Deportes

Dos caídas en la tercera carrera, el punto negro de la jornada

  • 'Maracaibo' se impone en el Premio 'Ciudad de Cádiz', el sanluqueño David Delgado repite victoria montando a 'Pendenciero' y Lucía Gelabert termina en el hospital con serios problemas en una clavícula

La segunda jornada del primer ciclo de la 166ª edición de las carreras de caballos de Sanlúcar repitió éxito. El público se volvió a volcar con el evento y nuevamente se congregaron en la playa de Las Piletas más de 25.000 espectadores, que no dejaron de animar a los participantes en las tres carreras de la jornada.

La primera carrera, Premio Andalucía Deporte de por Vida, se la adjudicó el caballo favorito, 'Pendenciero', montado por el sanluqueño David Delgado, que repitió triunfo. En la primera jornada se impuso en la cuarta carrera y ayer, se llevó para sus vitrinas el premio de la primera.

'Singapore Guy' marcó el ritmo de carrera pero no aguantó el tirón de los metros finales, en los que 'Pendenciero' realizó un gran esfuerzo y terminó imponiéndose.

La segunda carrera se presentó muy disputada a lo largo de los 1.700 metros del recorrido. Los ocho caballos se mantuvieron agrupados hasta que recorridos los primeros 600 metros, 'Valeska' llevado por Gelabert tomó la iniciativa y se distanció del pelotón. Aunque la ventaja le duraría poco, ya que alcanzados los 800 metros 'Monsagro', se escapaba del resto de caballos marcando una distancia que vaticinaba una más que probable victoria. Pero un exceso de confianza hacía que a falta de 15 metros para alcanzar la línea de meta, 'Valeska' lo adelantara por el interior llegando al final con más de un cuerpo de diferencia respecto a su competidor, conquistando el Premio Diputación de Cádiz.

La última carrera estuvo marcada por dos caídas. El recorrido comenzó con todos los caballos agrupados hasta que 'Batilia' se adelantaba al grupo metiéndose por la parte con más fango del trayecto provocando una caída. 'Katire', que llegaba en velocidad por detrás, no pudo esquivarlo y cayó también. La jinete que montaba a 'Batilia' sufrió una lesión de clavícula y terminó en el hospital. Tras lo ocurrido, la carrera transcurrió con normalidad, 'Maracaibo' entró en meta a poca distancia de 'Gredos' y ganó el Premio 'Ciudad de Cádiz'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios