Deportes

Hacia un cambio de rumbo

  • El Sanluqueño aprueba un presupuesto de 450.000 para la próxima temporada y perfila los acuerdos para el nuevo campo en La Dehesilla

El Atlético Sanluqueño celebró su asamblea general de socios el pasado viernes -acabó más allá de las doce de la noche- en la que sus socios aprobraron el presupuesto de la próxima campaña, estipulado en 450.344 euros, así como las cuentas que se presentaron de la campaña recientemente acabada y que depararon unos gastos de 406.219,87 y unos ingresos menores dado que la directiva ha acabado la temporada con una deuda de dos meses con los 19 futbolistas con los que ha habido acuerdo.

Manolo Fernández, presidente de la entidad verdiblanca, anunció a sus socios -ya lo había hecho anteriormente en este mismo Diario- que dos jugadores, Fran y Espinar, han denunciado al Sanluqueño a la AFE, por lo que el club debe ponerse al día con el sindicato de jugadores antes del 30 de junio.

La asamblea verdiblanca, celebrada en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, comenzó con un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria del excapitán del Sanluqueño David Romero, tristemente fallecido el pasado jueves en un accidente de tráfico. Un camiseta suya enmarcada con el lema 'David Romero, no te olvideramos' presidió el acto.

El presidente verdiblanco resumió la temporada del Sanluqueño y dio explicaciones acerca de la decisión de no ofrecer la renovación a Pedro Buenaventura pero no dio demasiadas pistas sobre quién le puede suceder. Posteriormente, en un tono muy serio, lamentó que "a este club se le haya puesto en duda cuando por algunos problemas de liquidez dejamos de pagar algunas nóminas. Yo doy las explicaciones aquí delante de todos los socios mientras otros utilizan otros foros", espetó. Así las cosas, Fernández explicó que tan sólo quedan por pagar dos mensualidades a la plantilla, con la que se ha llegado a un acuerdo excepción hecha de Fran y Espinar. Al mismo tiempo, explicó que es muy importante obtener ingresos para eludir un aval de 120.000 euros que exige la RFEF. Además, explicó que de la pasada temporada quedan por ingresar unos 6.500 euros del capítulo de abonados (se hicieron poco más de 1.000 socios) mientras que se aprobó que el precio de los carnets se mantengan para la nueva temporada.

En cuanto al futuro a medio plazao, el presidente reseñó que el proyecto del nuevo campo en La Dehesilla sigue su curso y que existe la propuesta de un grupo inversor para realizar el estadio a cambio de la explotación comercial de la zona.

Por último, también se refirió a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva de la entidad -el pasado miércoles se entregó la documentación en el Consejo Superior de Deportes- señalando que es de vital importancia para el futuro del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios