Fútbol

El campeón de Europa ya está en Jerez

  • Güiza pasará un par de días antes de decidir su futuro, que está en Turquía

15

Dani Güiza ya está en casa. El delantero jerezano, que se proclamó campeón de Europa hace seis días con la selección española en Viena, arribó ayer a Jerez de la Frontera junto a su pareja, Nuria Bermúdez, para pasar un par de días con su familia y recargar, aunque sea mínimamente, pilas ante los nuevos retos que se le avecinan.

El punta de Cerrofruto, 'Bota de Plata' europea y 'Pichichi' de Primera División, estaba como loco por llegar a casa "y tomarme una tacita de caracoles de los que hace mi madre" después de una semana de intensos sabores tras la consecución de la Eurocopa, la segunda para el combinado nacional en toda su historia y en la que Dani Güiza tuvo su especial protagonismo marcando dos goles: el primero contra Grecia en el último partido de la fase de grupos y posteriormente haciendo el de la tranquilidad en la goleada que la 'roja' le endosó a Rusia en las semifinales de la Euro.

Güiza, que no tuvo minutos en los dos primeros encuentros de la selección, se esperaba por este motivo "jugar menos de lo que después he hecho" pero evidentemente sabe que sus dos goles le han revalorizado.

Precisamente, durante la estancia de la selección en Austria aprovechó un día libre para pasar reconocimiento médico con el Fenerbahce turco. El delantero jerezano tiene previsto viajar la próxima semana a Turquía para ver la casa y cerrar definitivamente el acuerdo. Güiza tiene pie y medio en el fútbol turco y curiosamente cuando todo el mundo pedía la continuidad de Luis Aragonés al frente de España "soy yo el que puedo seguir a sus órdenes".

El jerezano cumplió su deseo y nada más bajarse del vehículo y besar con efusividad a su hijo mayor agarró una taza de caracoles (sin caldo) para colmar el 'antojo' acompañado de una cerveza fresquita. Y es que entre la competición doméstica, la concentración con la selección y la Eurocopa hacía ya bastante tiempo que no pasaba por casa "y como en casa no se está en ningún sitio" comentaba el aún delantero centro del Mallorca, un club que se embolsará unos 15 millones de euros más Iva por su traspaso.

En casa de los Güiza saben hacerte sentir como si estuvieras en la tuya. Hospitalidad, amabilidad y espontaneidad no faltan y mientras llegaba el 'crack' (en lugar de ir a recogerlo a la estación de tren de Santa Justa se colaron en el Aeropuerto de Sevilla) se montó una buena tertulia, cerveza en mano, sobre la Eurocopa que había protagonizado. Ahí surgió el seleccionador que cada uno lleva dentro: Que si tenía que haber jugado más. Que si estuviese en el Barça en el Real Madrid era titular indiscutible. Que si al fin y al cabo ha marcado los mismos goles que Fernando Torres…

Para la semana que viene quedarán los fastos con el Ayuntamiento. "Mañana -por hoy- tengo una boda en Sevilla y luego tiramos para Madrid y a lo mejor luego para Turquía". El Fenerbahce comienza la pretemporada mañana mismo bajo las órdenes del 'sabio' de Hortaleza aunque Güiza supone que "tendré algunos días más de vacaciones". Y es que todos los días no se gana una Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios