Euroliga

El campeón no irá al Sant Jordi (78-67)

  • El Barcelona encaja la peor derrota de las últimas temporadas ante el Panathinaikos.

El Barcelona no defenderá su título europeo en casa. En una de las peores actuaciones de las últimas temporadas, sucumbió por tercera vez ante el Panathinaikos (78-67), tras ofrecer una mala imagen, especialmente en el segundo tiempo. En un ejercicio de trapecismo sin red, falló. Erraron sus principales jugadores y tampoco su entrenador, Xavi Pascual, estuvo acertado. El Panathinaikos, a lo suyo, sólo encontró oposición en los dos primeros cuartos y en los dos siguientes vivió con placidez su victoria segura.

Si durante el primer periodo (34-33), el equipo español aguantó sus opciones, en el segundo, se desmoronó. Fue superado por un equipo que en todo momento sabía a lo que jugaba, los azulgrana sólo se mostraron efectivos cuando funcionó la conexión Lakovic-Vázquez o algún detalle de Lorbek, del resto del equipo apenas hubo noticias.

La defensa zonal azulgrana despistó al equipo de Obradovic, hasta que el Panathinaikos secó a Lakovic, recuperó la dirección de Diamantidis y los tiros de Batiste y todo volvió a su cauce. En la recta final, apareció Navarro y con él un atisbo de esperanza, pero con una concatenación interminable de errores, provocó que el equipo se viniera abajo y se despidiera de la Final Four que organiza en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios