Fútbol l Internacional

El campeón saca su casta

  • El Manchester golea al Chelsea y está a cinco puntos del líder con dos partidos menos

El campeón Manchester United ya está ahí, a cinco puntos del líder Liverpool y con dos partidos menos, lo que quiere decir que depende de sí mismo para tomar la cabeza de la Premier League. El equipo de Ferguson arrolló al Chelsea (3-0), al que descubrió gran parte de sus carencias, y emprendió con firmeza el acoso al liderato del campeonato inglés.

El zaguero serbio Nemanja Vidic terminó con la resistencia del conjunto de Luiz Filipe Scolari poco antes del descanso, cuando se cumplían dos minutos de alargue. En la segunda parte, Wayne Rooney amplió la renta en el minuto 63 y el atacante búlgaro Dimitar Berbatov redondeó el triunfo del United ya en el 83.

Recupera la tercera plaza el cuadro de Ferguson, a cinco puntos del Liverpool de Rafael Benítez, que no pasó del empate en el campo del Stoke City. Sin embargo, el Manchester United aún tiene dos encuentros pendientes de disputar, aplazados debido a su participación en el Mundialito de Clubes, en el pasado mes de diciembre.

Y mientras consuma la caza del Liverpool, Ferguson ya piensa en el año que viene: ha pedido el fichaje del delantero del Olympique de Lyon Karim Benzema para el próximo verano, momento en el que el internacional francés espera abandonar el club con destino a España o Inglaterra, según publicó News of the World.

Entre ambos equipos permanece aún el Chelsea, lejos de la solidez que ha evidenciado en campañas anteriores y sostenido en la parte alta por el talento de sus individualidades.

En el otro encuentro de la vigésima primera jornada disputado ayer, el Tottenham volvió a encajar una nueva derrota. Perdió en el campo del Wigan, condenado por un tanto en el último minuto del hondureño Maynor Figueroa, y está situado antepenúltimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios