Deportes

De candidatos y aspirantes

  • El Atlético sigue firme en su intento por revalidar el título liguero y suma cinco triunfos seguidos

  • No pierde fuelle el Barça, con un partido menos

La azulgrana Mariona Caldentey controla la pelota en el encuentro ante el Rayo.

La azulgrana Mariona Caldentey controla la pelota en el encuentro ante el Rayo. / fcb

La quinta jornada de competición dejó pocos cambios en la Liga Iberdrola. Al menos, en lo relativo a la zona alta de la clasificación, que no se ha movido ni un ápice con respecto a la pasada jornada. Ni con el parón internacional los grandes equipos parecen haber perdido fuelle en una batalla que, jornada a jornada, plasma la superioridad de un Atlético intratable, con pleno de victorias, y un Barcelona, que tiene un partido menos, y parece, ser el único capaz de impedir que las atléticas encadenen su segundo título liguero.

En un segundo escalón, aunque también con el cartel de invicto bien colgado, aparece el Levante. Son las valencianistas las rivales del Barcelona en ese encuentro aplazado, por lo que el duelo que se disputará el próximo 24 de octubre tendrá mucho más que tres puntos en juego. La Real Sociedad seguía el rebufo de la cabeza, pero cayó ante el Athletic, que sumó su primer triunfo del curso.

De momento nadie ha sido capaz de toserle al Atlético. Cinco victorias en cinco partidos y la impresión de ser una máquina perfectamente engrasada. 19 goles a favor, sólo tres en contra, y una sensación implacable de superioridad. El último equipo que hincó la rodilla ante las colchoneras fue un Sevilla combativo, que logró plantar cara a las capitalinas, pero que se vieron desbordadas por el vendaval rojiblanco. 1-3 para las capitalinas, que se afianzan en el primer puesto de la clasificación.

Sólo el Barcelona parece capaz de plantar cara al equipo madrileño, aunque para el cara a cara entre ambos todavía faltan bastantes semanas. Más a corto plazo queda que el equipo azulgrana recupere la jornada atrasada de su enfrentamiento con el Levante y, entonces sí, el pulso será de igual a igual. Mientras tanto, el equipo de la Ciudad Condal trata de no perder fuelle en su intento de evitar que las atléticas revaliden el título de Liga. Su cuarta victoria consecutiva llegó en forma de goleada ante el Rayo Vallecano (9-1), en un partido en el que Alexia anotó un póquer y en el que las culés demostraron una superioridad evidente ante las madrileñas.

A la espera de cualquier tropiezo de atléticas o azulgranas que sacuda la cabeza de la clasificación anda el Levante, que en silencio, continúa añadiendo puntos a su zurrón y mantiene todavía su condición de invicto. Una posición que las realistas perdieron tras caer remontadas ante el Athletic (2-1), en un encuentro que supuso la primera victoria de las bilbaínas. El Levante, por su parte, sigue arriba tras vencer, con un completísimo partido, del Betis Féminas, que vio cortada su racha de dos triunfos consecutivos.

Por debajo, la cosa de momento se mantiene como estaba, aunque los equipos comienzan a despertar. Es el caso del Málaga, que vio cómo en esta quinta jornada llegaba su primera victoria de la campaña. Las blanquiazules lograron vencer 2-1 en casa ante el Espanyol, en los que supusieron, además, sus dos primeros tantos del presente curso.

Cara, muy cara, vendieron su derrota tanto Sporting Huelva como Logroño, que vieron cómo sus rivales tuvieron que sudar más de lo previsto inicialmente para superarlas. Las fuerzas se equilibran y los equipos se van conociendo. Cayeron las onubenses 3-2 ante el Fundación Albacete, mientras que el Granadilla venció 1-0 al Logroño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios