Deportes

24 carreras en el Circuito Provincial

  • La Andaluza programa pruebas de rally, maratón y cicloturismo tanto de carretera como de BTT

La Federación Andaluza se prepara para poner en marcha un cartel con una gran variedad de pruebas ciclistas para todas las edades, gustos y niveles deportivos de sus aficionados de la provincia de Cádiz; en la nueva temporada provincial tendrá cabida el rally, el maratón y el cicloturismo, tanto de carretera como de BTT. De este modo, un total de nueve pruebas serán las puntuables para un provincial de maratón que arrancará el día 27 de abril en Puerto Real. La siguiente cita será en Algeciras el 11 de mayo, para continuar el 1 de junio en Castellar, el 8 de junio en El Puerto, el 15 de junio en Rota, el 28 de septiembre en Chiclana, el 4 de octubre en La Barca, el 19 de octubre en San Roque y para finalizar el 1 de noviembre en Los Barrios.

En rally hay previstas otras tantas carreras tanto para los más jóvenes de escuela como para los veteranos de esta especialidad. El próximo día 16 de marzo, Sanlúcar acogerá el primer rally. El siguiente fin de semana, día 23, la competición se trasladará a La Barca de la Florida. En Chiclana se organizará el 13 de abril la tercera escala con una prueba validera, además, para el Open de Andalucía. El 17 y el 20 de ese mismo mes, se reanudará el cartel en El Puerto y Ubrique, respectivamente.

Finalmente, el Valle será el municipio elegido para celebrar el 4 de mayo la última prueba de rally. Además, el 11 de mayo se reserva para una competición solo de escuelas en la localidad de Trebujena.

Para el que prefiera el cicloturismo, varias son las alternativas: el 24 de mayo en Olvera, el 14 de septiembre en El Puerto, el 20 de septiembre en Prado del Rey y el 25 de octubre en Bornos se celebrarán sendas pruebas de cicloturismo BTT. Otras cuatro pruebas se sumarán a esta modalidad no competitiva pero en su versión de carretera: Ubrique (14 de junio), Benalup (21 de septiembre), Chiclana (5 de octubre) y Grazalema (18 de octubre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios