Automovilismo

Las carreras de tractores en Guadalcacín regresan tras dos años de ausencia por el COVID-19

  • La prueba, valedera para el campeonato de Andalucía, se disputa el 3 de septiembre

El edificio de Diputación acogió la presentación de las carreras de tractores de Guadalcacín.

El edificio de Diputación acogió la presentación de las carreras de tractores de Guadalcacín.

La 25 edición de la Carrera de Tractores de Guadalcacín, prueba automovilística puntuable para el Campeonato de Andalucía, se disputará el próximo 3 de septiembre en el marco de las fiestas de la pedanía jerezana. La prueba se ha presentado tanto en la Diputación de Cádiz como en la ELA jerezana, contando con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; la alcaldesa Nieves Mendoza y Salvador Ruiz como delegado de Deporte, Juventud y Fiestas; el diputado de Deportes, Jaime Armario; la vicepresidenta de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado y del promotor de la prueba, Antonio Ruiz Carmona.

Esta nueva edición de la carrera de tractores es largamente esperada por los competidores locales, tras dos años de ausencia con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, por lo que se prevé una alta participación de tractores monoplazas de competición clase C. Asimismo, por reglamento, se permite este año de nuevo la inscripción de los espectaculares car-cross. Se trata de vehículos monoplazas de chasis tubular de pequeño tamaño, con jaula protectora anti-vuelco y dotados de un motor de motocicleta de 600 c.c, vehículos de tracción trasera con una extraordinaria relación peso/potencia que les dota de gran aceleración en seco y un espectacular paso por curva.

La Carrera de Tractores 2022 cuenta con la organización del Club del Motor del Circuito de Jerez en colaboración con la Federación Andaluza de Automovilismo y del Ayuntamiento de Guadalcacín. Para esta edición, el máximo órgano de competición andaluz otorgará nuevamente primas de salida a los participantes como manera de incentivar económicamente a quienes se inscriban en la prueba. Habrá una en metálico que se repartirán por igual entre todos los pilotos participantes, estableciendo como requisito indispensable participar al menos en una de las mangas clasificatorias que dan acceso a la final, según establece el reglamento deportivo.

Los tractores vuelven a Guadalcacín tras dos años de ausencia por la pandemia. Los tractores vuelven a Guadalcacín tras dos años de ausencia por la pandemia.

Los tractores vuelven a Guadalcacín tras dos años de ausencia por la pandemia.

A ello se unirá los premios para los vencedores de las mangas de carrera y a los catorce primeros clasificados de la prueba de tractores y de los doce primeros clasificados para car-cross. Cabe recordar en el caso de los car-cross que esta prueba no forma parte del Campeonato de Andalucía de Autocross, sino que se considera como una prueba de exhibición, debiendo de cumplir toda la normativa de seguridad y deportiva exactamente igual que si de una prueba del campeonato se tratara.

Programa horario

El horario de la cita deportiva arrancará a las 8,30 de la mañana con las verificaciones administrativas de los participantes, y continuará una hora después con las verificaciones técnicas de los vehículos, tanto de tractores como car-cross. A partir de ese momento los deportistas deberán pasar al 'briefing' por parte de la dirección de carrera. A las 10 de la mañana se abre la pista -circuito de arena de 920 metros- para los entrenamientos libres de los car- cross y media hora después para los tractores.

Los entrenamientos cronometrados, que marcarán los cronos para la gran final de la tarde, arrancan a las 11 de la mañana. Ya por la tarde regresa la competición con la primera de las dos mangas de carrera para los car-cross a las 18 horas y media hora más tarde para las dos semifinales para los tractores (8V) que deberán competir por un pase a la final.

Para las 19,20 horas está prevista la segunda pasada de los participantes de car-cross y la gran final de tractores (10V) al filo de las 19,45 horas. Al término de todas las mangas se procederá a la ceremonia de podio donde se premiará a los vencedores en cada categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios