Selección Española sub-21

Albert Celades deja de ser seleccionador sub-21

  • El entrenador deja la Federación tras 6 años en los que dirigió a distintas categorías.

  • Fue subcampeón de Europa con la sub-21 en 2017.

Albert Celades durante un partido de clasificación para el europeo de 2019.

Albert Celades durante un partido de clasificación para el europeo de 2019. / EFE

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles que Albert Celades deja de ser seleccionador sub-21, después de seis años de "entrega y dedicación", tras incorporarse como técnico del equipo sub-16 en 2013.

En un comunicado la RFEF agradeció a Celades "su trabajo, profesionalidad y compromiso y le desea la mejor de las fortunas en su futuro profesional".

Como jugador profesional, Celades fue internacional durante todas las categorías inferiores hasta llegar a la absoluta. Fue convocado para el Mundial de Francia en el año 1998 y jugó cuatro partidos como internacional.

En su etapa de entrenador, se incorporó al equipo sub-16 en el año 2013. Desde mayo de 2014, entrenaba a la sub-21, donde su logro más destacado fue el subcampeonato de Europa en Polonia 2017. Además, en los Mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018, desempeñó la función de auxiliar del cuerpo técnico.

Albert Celades acudió este miércoles a la Ciudad de Fútbol de las Rozas para despedirse del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, "quien le ha deseado muchos éxitos". Acto seguido, Celades escribió una carta de despedida.

"Después de más de 5 maravillosos años como seleccionador nacional en la RFEF ha llegado el momento de cerrar una importante etapa de mi vida. Es una decisión difícil de tomar, sabiendo la situación deportiva de la selección sub-21, todos los partidos disputados hasta ahora ganados y a una sola victoria de clasificarse para la fase final. He tenido la suerte de disfrutar de mi trabajo, el privilegio de haber vivido experiencias inolvidables junto a mis compañeros y amigos", escribió.

Jugadores de la Selección Sub-21 celebran un gol frente a Italia Jugadores de la Selección Sub-21 celebran un gol frente a Italia

Jugadores de la Selección Sub-21 celebran un gol frente a Italia / EFE

"Quisiera agradecer a mis compañeros del staff técnico de la RFEF, a todas las personas que forman parte de la selección sub-21 y demás categorías inferiores, a todos los entrenadores de clubes y federaciones territoriales por ayudarme a desarrollar mi trabajo. Quisiera dar las gracias también a todos los jugadores con los que he trabajado por el esfuerzo y la dedicación", prosiguió.

"Ha sido muy gratificante ver cómo han evolucionado desde las selecciones inferiores y muchos de ellos llegando hasta la absoluta o el futbol profesional. Mucha suerte y éxito a todas las selecciones nacionales, os deseo que se cumplan todos vuestros objetivos", concluyó el ya exseleccionador sub-21.

Albert Celades deja el cargo inmerso en plena fase de clasificación para el Europeo sub-21 de 2019, que se disputará en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio. España, encuadrada en el grupo 2, marcha líder con pleno de victorias en los seis partidos jugados (18 puntos) y tan solo a una victoria para clasificarse para la fase final, a falta de cuatro encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios