Deportes

Una certeza, una incógnita

  • McIlroy, protagonista en pos de su primera chaqueta verde, compite en interés con un Tiger menor Fowler, Spieth, Stenson y Scott también entran en la nómina de candidatos

El Masters de Augusta iniciará hoy la temporada 2015 de majors de golf con dos protagonistas, aunque por razones bien diferentes: mientras Tiger Woods llega al mítico campo rodeado de interrogantes, Rory McIlroy es el indiscutible favorito.

Además, el Masters promete emoción con una amplia nómina de jugadores que aspiran a complicar el objetivo del norirlandés: ganar su primera chaqueta verde. Bubba Watson, defensor del título y vencedor de dos de las tres últimas ediciones, es el primero de una lista en la que aparecen también los nombres de Rickie Fowler, Jordan Spieth, Patrick Reed, Jason Day, Adam Scott y Henrik Stenson.

El certamen supondrá el retorno de Woods, ausente del circuito desde que se retiró por sus problemas en la espalda del torneo de San Diego a principios de febrero. El ex número uno del mundo y campeón de 14 Grand Slam tiene cuatro Masters en sus vitrinas, el último en 2005, pero lleva tiempo lejos de su mejor nivel.

La semana pasada salió del Top 100 por primera vez desde 1996 y su rendimiento en Augusta es una incógnita. Sin embargo, no pierde el optimismo. "Siento que mi juego está finalmente listo para competir en este nivel, el más alto nivel, y estoy entusiasmado de estar aquí", dijo Woods.

Consultado sobre cómo hizo para evolucionar, el californiano respondió con una amplia sonrisa. "Me he roto el trasero. Es la manera más fácil de describirlo. He trabajado duro", explicó. "La gente nunca va a entender cuánto trabajo puse para volver".

A pesar de la presencia de Woods, todos los ojos estarán puestos en McIlroy, que con sólo 25 años busca convertirse en el sexto hombre de la historia del golf moderno en ganar los cuatro majors. "Si cuando tenga 60 años miro atrás a mi carrera y no he ganado ninguna chaqueta verde, estaré muy decepcionado", afirmó McIlroy recientemente en una entrevista con la BBC. "Ganar los cuatro grandes significa que eres un jugador completo. Puedo lograr algo especial".

"(El Masters) es el único que me falta y es un campo donde lo puedo hacer bien. Siento que podría ganar varias veces, pero lograr un primer triunfo es lo más importante", agregó. McIlroy tuvo una gran ocasión en 2011, lo que hoy en día lo ubicaría junto a las leyendas Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Woods como los únicos en ganar todos los grandes en la era moderna.

Sin embargo, aquel año desperdició una ventaja de cuatro golpes en una desastrosa ronda final para quedarse a 10 del ganador. Ello retrasó su primer triunfo en un major, que llegó meses después en el US Open. Después, ganó dos PGA Championship (2012 y 2014) y un British (2014). "Tuve que aprender a ser más agresivo, agresivo con mis golpes en vez de pensar dónde no puedo fallar", dijo McIlroy sobre los 18 hoyos de Augusta.

Con muchas dudas en torno a Woods, las esperanzas estadounidenses se concentrarán principalmente en Watson, que confía en defender el título, algo que no pudo hacer en 2013. "En 2013 era un novato", afirmó el zurdo.

Su compatriota Spieth, número seis del mundo con apenas 21 años, es considerado por muchos como uno de los grandes favoritos tras terminar segundo en 2014. Fowler, otra de las principales cartas yanquis, terminó en el Top 5 en cada uno de los cuatro grandes del año pasado.

Stenson, segundo del ranking, busca convertirse en el primer sueco en ganar un major. Campeón en 2013, el australiano Scott espera regresar al primer plano tras un decepcionante 2014, mientras que su compatriota Day ansía su primera gran victoria.

España tendrá tres representantes, Sergio García, Chema Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, quien pese a su veteranía terminó cuarto en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios