N. sincronizada

El cese de Tarrés deja las aguas turbulentas

  • Ex nadadoras como Paola Tirados o Cristina Violán felicitan a la RFEN por la decisión

El anuncio de la destitución de Anna Tarrés como entrenadora del equipo español de natación sincronizada no ha parado de dejar reacciones. La catalana, una de las preparadoras con mejor palmarés a sus espaldas y con mejor reconocimiento internacional gracias a su papel con las sirenas españolas, aseguró sentirse "perpleja, sorprendida y sin palabras", por su destitución, pero han surgido voces críticas hacia la entrenadora.

Una de ellas es la de la ex nadadora Paola Tirados, quien no ocultó su satisfacción por la no renovación de Tarrés como seleccionadora nacional porque logró muchos éxitos deportivos a su lado, pero "no en las mejores condiciones humanas de trabajo". Tirados, miembro del equipo nacional en los Juegos de Sydney, Atenas y Pekín, explicó: "No tengo que decir nada bueno de esta persona a nivel personal, no puedo dar ningún halago, ningún piropo. Alcanzamos éxitos deportivos, aunque no en las mejores condiciones. Lo pasé muy mal, muy mal", comentó la canaria, que en una carta fechada en abril de 2012 ya criticaba a Tarrés: "Cuando tu entrenadora se niega a hablarte o dirigirte la palabra por dar tu opinión sobre dinámicas de conducta que no crees que sean las adecuadas dentro del equipo, cuando ni siquiera te mira o te corrige, ¿qué es lo que te queda?".

Y continúa en su carta, que incluso remitió al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española: "Becas no entregadas, dinero extraviado, positivos de orina tapados, pagos de nuestro propio bolsillo a entrenadoras extranjeras para coreografiar las rutinas de las competiciones, extorsiones, humillaciones, incitar a nadadoras a tomar antidepresivos para ir motivadas al entrenamiento. ¿Cuál es el precio de una medalla?".

A las críticas de Tirados se sumó otra ex internacional, Cristina Violán, que dijo sentirse muy feliz por la destitución de Tarrés: "Muchas de las que pasamos por ahí sabemos que sus formas no son las correctas. Era muy manipuladora y sabía manejar muy bien a las niñas como le interesaba", aseguró la que fuese doble campeona de Europa y subcampeona del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios