Deportes

El césped, un invitado inesperado

  • Xavi e Iniesta se muestran críticos con el estado del campo y lamentan el empate

El empate ante Italia dejó un sabor amargo en los jugadores de la selección española, que no se mostraron satisfechos por cómo había transcurrido el duelo a lo largo de los noventa minutos.

Fue el caso de Cesc, que entendió que el "partido fue complicado. Era el más difícil que teníamos en el grupo, ante un rival fuerte. Después del 0-1 el empate es buen resultado". No obstante, el jugador del Barcelona destacó que el hecho de "ser favorito es complicado. Si jugamos bien es difícil pararnos. Ante Italia creo que hemos dado la cara y hemos jugado bien". Por último, Cesc reconoció haber sido "el primer sorprendido" con su titularidad en el puesto de delantero centro.

Su compañero Xavi consideró el 1-1 como "un mal menor", aunque opinó que habían merecido la victoria: "Estamos un poquito fastidiados, porque se ha merecido más". Tampoco le gustó al centrocampista catalán el estado del terreno de juego: "Nos ha perjudicado mucho. No estaba regado y eso nos ha impedido desplegar un juego dinámico y fluido". Por último, Xavi avisó de la importancia de los siguientes encuentros: "Tenemos que ganar los dos que restan para intentar ser primeros de grupo".

También se quejó del césped Iniesta, que aun así pudo desplegar su juego: "Ver el campo en estas condiciones es un auténtico desastre para la práctica de fútbol. El campo estaba sequísimo y eso nos hacía imposible el traslado del balón".

Mientras, Xabi Alonso valoró el empate y consideró oportuno comparar el debut de ayer con el estreno de España en la última Copa del Mundo, cuando perdió por 1-0 contra Suiza: "Es importante no empezar perdiendo. Tenemos la experiencia del Mundial y, si bien sabemos que no tenemos mucho margen de error, pero no es como la cita de Sudáfrica".

Otro de los protagonistas que pasó por la zona mixta fue Fernando Torres, que explicó el mano a mano contra Buffon: "Me ha adivinado lo que iba a hacer. Me he sentido bien y espero ir a más con el paso del campeonato. Creo que, al final, el resultado ha sido justo, aunque estuvimos más cerca de ganar que ellos, pues en los últimos minutos del encuentro acusaron bastante el cansancio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios