Fútbol l Selección

Una china en el zapato

  • El 11 de agosto, España juega en México un amistoso que no favorece a nadie, excepto a las arcas de la Federación, y Del Bosque duda si convocar a los titulares

Un interminable viaje, el comienzo de pretemporada y las vacaciones de los mundialistas: el escenario con el que se encontrará España en su visita a México para jugar el 11 de agosto un amistoso en el estadio Azteca, no es el ideal precisamente.

Hace tiempo que los calendarios de la FIFA generan mil debates, y ahora la discusión en España se centra en el amistoso ante México, el primer partido desde que el campeón del mundo conquistara el torneo de Sudáfrica.

Para muchos jugadores, la cita llega en mitad de la pretemporada. Para otros, como sucede con los jugadores del Barcelona, ni eso. Por ello el club azulgrana dio vacaciones a sus mundialistas españoles (Xavi, Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Puyol, Pedro, Víctor Valdés y David Villa) hasta el 9 de agosto, precisamente la fecha en la que la selección española tiene previsto viajar hasta México.

La situación es insólita: podría darse la situación para estos futbolistas de tener que jugar un partido internacional sin siquiera conocer cuánto aumentaron de peso por las vacaciones o cuántos minutos les aguantará el físico tras la inactividad.

Por su parte, los jugadores del Real Madrid llevarán apenas unos días de entrenamientos. Y lo mismo en el caso de otros equipos como el Valencia o el Sevilla.

Vicente del Bosque, seleccionador español, está en la encrucijada ante la lista que facilitará el próximo jueves: ¿actuará con diplomacia para eliminar jugadores importantes o convocará a todos los campeones?

Haga lo que haga, el debate estará abierto. Si no convoca a jugadores titulares contará con el disgusto de los equipos que se sientan agraviados. Y en ese caso, también se enfrentará al enfado de México, que contrató al campeón del mundo esperando contar con su supuesto mejor plantel.

Por el contrario, si Del Bosque convoca a todos, provocará el disgusto de los clubes, empezando por el Barcelona. Es la opción que manejan algunos allegados al técnico salmantino. "El seleccionador llamará al bloque que conquistó el Mundial, incluidos los jugadores del Barcelona. Al menos cinco de los que fueron campeones en Johannesburgo figurarán en la relación de Del Bosque", aseguraban ayer medios cercanos a la Federación. Al parecer sólo faltará el delantero Fernando Torres, quien completa su recuperación tras lesionarse en el Mundial.

Pero no sólo el Barcelona está implicado en el conflicto, pues debe medirse al Sevilla en la Supercopa de España que se jugará los días 14 y 21 de agosto. Es probable que Del Bosque convoque al extremo Jesús Navas, uno de los puntales del equipo sevillista, para jugar ante los centroamericanos. Y por si fuera poco, el equipo andaluz, que también afronta la previa de la Champions, tendrá a otros internacionales en diversas partes del mundo jugando con sus respectivas selecciones.

Todavía no ha empezado la temporada futbolística y el calendariode partidos ya está generando más polémica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios