Deportes

El clásico, la gran prueba para el récord de Zidane

El clásico entre Barcelona y Real Madrid asoma en la decimocuarta jornada en el Camp Nou y será la prueba de fuego al camino de récord que lleva el equipo de Zinedine Zidane, que el sábado igualó el mejor registro de Carlo Ancelotti, 31 partidos consecutivos sin perder, y va camino de los 34 de Leo Beenhakker.

Si el Real Madrid no cayese en un partido sin historia de Copa del Rey, ante la Cultural y Deportiva Leonesa el miércoles en el Bernabéu tras el resultado a favor de la ida (1-7), llegaría al Camp Nou con 32 partidos invicto y Zidane ya no tendría ningún técnico en su camino hacia un registro histórico.

Los de Zidane no salen derrotados de un encuentro desde que lo hicieran el 6 de abril, la noche negra ante el Wolfsburgo en Liga de Campeones que obligó a rescatar las remontadas europeas del Bernabéu la vuelta de los cuartos de final.

Con el sufrido triunfo ante el Sporting, el Real Madrid se aseguró salir líder del clásico pase lo que pase, y además igualó la mejor racha en la temporada 2013-14. Curiosamente en esa ocasión, el Ancelotti no pudo alcanzar el techo de partidos marcado por Beenhakker al perder precisamente ante el Barcelona. Además Zidane firma el segundo mejor arranque de la historia del Real Madrid en la Liga, 33 puntos en trece jornadas, solamente por detrás de la que firmó Mourinho en la campaña 11-12 con 34. "Los números son positivos, pero no es algo individual, es del equipo. Lo que hay que destacar es el trabajo de los jugadores y lo que consiguen cada día. Éste es el mejor equipo del mundo y juntos podemos conseguir grandes cosas", dijo Zidane.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios