Fútbol l Liga BBVA

Un clásico que es sinónimo de espectáculo y muchos goles

  • Barça y Atlético ponen hoy a prueba su prometedor inicio de temporada

El Barcelona, que acumula cinco triunfos consecutivos, y el Atlético de Madrid, infalible en la Champions pero más irregular en Liga, enfrentarán su buen momento futbolístico en el Camp Nou, escenario de un partido de altura con los argentinos Leo Messi y Kun Agüero como protagonistas principales del duelo.

Hoy se medirán en el Camp Nou, en un partido clásico en el fútbol español, que promedia más de 3,6 goles por choque y al que ambos equipos llegarán separados por sólo un punto en la clasificación a favor de los azulgrana, quintos en la tabla y dos puestos por encima de los rojiblancos.

El Barça ha dejado atrás un arranque dubitativo para entrar en la dinámica positiva que dan los resultados. La forma en la que ha conseguido algunos de ellos -goleada en El Molinón o remontadas como la del Espanyol o el Shakhtar- han aportado, además, un plus de confianza al equipo.

Sin embargo, para calibrar el verdadero potencial de un proyecto deportivo, aún en construcción, hay que esperar a ver cómo responde en los primeros test serios de la temporada, y el nuevo Barça de Pep Guardiola por fin tendrá su primera prueba de fuego hoy ante el Atlético, uno de los equipos más en forma del continente, liderado por uno de los jugadores de moda.

Además, el Atleti acostumbra a ser un rival incómodo cuando visita el Camp Nou. Especialmente en la última década, en la que ha conseguido marcar once goles, lograr tres victorias y arrancar dos empates.

Para este partido, Guardiola probablemente recupere el 4-3-3 que el equipo utiliza como sistema de cabecera y que dejó aparcado ante el Shakhtar para jugar con una defensa de tres.

Como ya es habitual, el técnico hará algunos cambios dentro de su política de rotaciones. Así, respecto al último partido en Ucrania, Abidal podría regresar al lateral derecho, Busquets sustituir a Touré Yaya en el pivote defensivo y Henry ceder su puesto en el extremo zurdo a Iniesta, que volvería a adelantar su posición.

Hasta el Camp Nou llega un Atlético reanimado con su convincente triunfo en la Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella (2-1) y preparado para conseguir los tres puntos en Barcelona, como ya advirtió ayer el entrenador mexicano Javier Aguirre, que confía en el éxito de sus hombres.

El equipo rojiblanco pretende dar el salto definitivo hacia las primeras plazas de la clasificación con una victoria en el Camp Nou, el mejor escenario para confirmar la fiabilidad del nuevo proyecto atlético. Las lesiones de futbolistas importantes como el uruguayo Forlán o los portugueses Maniche y Simao, además de Pablo Ibáñez y el griego Giorgios Seitaridis, mermarán la fortaleza del grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre para la visita al Camp Nou, donde sí estará Agüero, su jugador más decisivo.

El atacante argentino, que ha marcado seis goles en sus ocho encuentros oficiales de esta campaña y que ya fue una pesadilla para el Barcelona en su último enfrentamiento, en el Vicente Calderón (4-2), en el que logró dos tantos, dio otro y provocó un penalti, será de nuevo el líder del once rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios