Eurobasket

Las claves de la derrota española ante Eslovenia

  • El equipo español llegó a la antesala de la final con su casillero de derrotas a cero y con la sana aspiración de poder luchar por reeditar el título; ahora luchará por el bronce.

Gasol entra a canasta en un momento del partido.

Gasol entra a canasta en un momento del partido. / EFE

La selección española sufrió ante Eslovenia, en las semifinales del Eurobasket 2017, un auténtico mazazo del que tratará de recuperarse para poder aspirar el domingo a la medalla de bronce del campeonato.

La derrota fue cruel, abultada y con triples eslovenos de todos los colores. El equipo español, igual que su rival, llegó a la antesala de la final con su casillero de derrotas a cero y con la sana aspiración de poder luchar por reeditar el título de hace dos años en Lille (Francia).

Sergio Scariolo, seleccionador español, ya avisó en la previa del partido, de las armas de Eslovenia acordándose también del lesionado Sergio Llull.

"Esa era nuestra idea con Sergi (Llull), tener dos jugadores constantemente amenazando en el bloqueo y continuación, lo tenemos puntualmente cuando jugamos con dos bases, pero con limitaciones físicas que ellos no tienen. Dragic y Doncic tienen un tamaño muy superior al nuestro en esos roles", adelantó el entrenador.

Pero además de eso nadie pudo imaginarse que Eslovenia rozaría la perfección desde el triple con 14 anotados de 25 lanzados y un cincuenta y seis por ciento de efectividad, una auténtica barbaridad que engrosó en 42 puntos el casillero de los balcánicos.

El equipo español lanzó más desde la línea de 6,75 metros, 27 intentos, y anotó la mitad, siete, pero peor que todo esto es que el equipo se bloqueó ante el acierto rival y la nulidad de sus ensayos.

La defensa de la selección no brilló a la altura de otras ocasiones, pero no estuvo especialmente mal, aunque los rivales siempre encontraron la forma de anotar antes, después, por dentro, por fuera, con suerte o con determinación.

También superó Eslovenia a España en dos apartados en los que casi siempre ha salido victorioso el equipo ante cualquier rival, en asistencias, 15 de los nacionales por 23 de los eslovenos y en balones perdidos, 13 por 8.

España llegó a semifinales tras pasearse en la primera fase, en Cluj (Rumanía), en un grupo con un nivel muy bajo y en el que sólo Croacia le planteó algún problema menor, toda vez que la trascendencia de ese resultado fue escasa.

Con Turquía, en octavos de final, la exigencia fue algo mayor, pero el ambiente del público fue casi el mayor obstáculo dado el bajo nivel de la selección otomana en esta ocasión.

Ante Alemania, en cuartos de final, se pasaron apuros en los primeros veinte minutos, pero la excelsa actuación de Marc Gasol en la segunda parte fue suficiente para llegar a semifinales.

"Pensar que un jugador de 18 años (Luka Doncic) está haciendo lo que está haciendo, hace que me frote los ojos. Hay momentos que no te lo crees, que pueda hacer eso", dijo Scariolo.

Once puntos, doce rebotes y ocho asistencias llevaron la firma del joven jugador del Real Madrid y fueron la rúbrica de la victoria eslovena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios