fútbol primera andaluza

El colista no debe ser rival para un Industrial en racha

  • David Piñero, Güiza, Basto y Orellana son bajas para visitar al Chipiona aunque Juan Pedro recupera a Paquín

  • A por la 11ª jornada sin perder

Orellana, lesionado la pasada jornada, es baja por acumulación y Thiago es duda.

Orellana, lesionado la pasada jornada, es baja por acumulación y Thiago es duda. / vanesa lobo

El Jerez Industrial tiene en teoría una asequible salida hoy al campo del Chipiona, colista de la clasificación. Ni más ni menos que 33 puntos separan al equipo de Juan Pedro Ramos del chipionero, al que ha llegado Luis del Valle Buzón como nuevo técnico y Miguel Ángel Ortega como preparador físico.

Sin embargo, el técnico industrialista no quiere que el exceso de confianza se instale en su plantilla y ha avisado del peligro que puede acarrear tanto no afrontar el partido con la debida tensión como del peligro de un rival que se ha reforzado en las últimas semanas para intentar el logro de la permanencia, que tiene a ocho puntos.

Si conseguimos hacer daño les costará reponerse, eso hay que aprovecharlo"

A pesar de todo, las rachas de ambos conjuntos lo dicen todo. Los industrialistas acumulan ya diez jornadas sin perder mientras que los moradores del Gutiérrez Amérigo sólo han sumado cuatro de los últimos 36 puntos posibles.

Lejanas ya aquellas tres derrotas en cuatro partidos frente a Chiclana, Trebujena y Bazán, los blanquiazules intentarán sumar tres nuevos puntos para seguir apretando la clasificación por arriba a la espera de otro fallo del Trebujena -al que han recuperado nueve puntos en las últimas cinco jornadas- y del Bazán, único equipo que se mantiene invicto en la categoría.

Para el choque en Chipiona, el Jerez Industrial sigue sin poder contar con los lesionados David Piñero, Güiza y Basto y es duda Thiago, que se tuvo que retirar el pasado domingo en el partido contra el Guadiaro con molestias en una rodilla. El brasileño no se ha entrenado esta semana. Tampoco será de la partida Orellana, que deberá cumplir un partido de sanción al ver la quinta cartulina amarilla. Manolo, último fichaje blanquiazul, podría pasar al centro de la defensa dejando el lateral a Paquín. Juan Pedro Ramos, muy dado a no repetir onces iniciales, podría hacer algún cambio más del centro del campo hacia adelante: Yuni tiene muchas papeletas para entrar por Thiago mientras que son fijos Parra, Juanma Carrasco y Morlán.

El técnico aseguraba ayer que su equipo va a un campo "muy complicado" pese a visitar al colista. "Equipos como el Balón sufrieron para ganar allí. Tiene entrenador nuevo y se han reforzado con Aliaño y Poyatos. Están haciendo un esfuerzo y han mejorado bastante. En su campo nos lo van a poner complicado", resaltaba el técnico industrialista.

De su equipo, comentaba que "vamos con las ideas claras, a hacer nuestro partido y no darle posibilidad de que se metan y recuperen esa confianza que les falta por la clasificación en la que están. Sabemos que si conseguimos hacerles daño les cuesta reponerse y hay que aprovecharse de eso, no concederles nada en defensa y en ataque tener paciencia, presionar y hacer lo que sabemos para aprovechar el buen momento de jugadores como Morlán, que hizo un hat-trick el otro día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios