tenis mutua madrid open

El comienzo más fácil para Murray

  • El británico se estrena en la Caja Mágica frente a Copil con una cómoda victoria

  • Halep sufre para ganar a Vinci

Murray se dispone a golpear la pelota en un lance del encuentro ante Copil.

Murray se dispone a golpear la pelota en un lance del encuentro ante Copil. / kiko huesca / efe

El británico Andy Murray, campeón en 2008 y 2015 y finalista el pasado año, y la rumana Simona Halep, defensora del título, salvaron sus compromisos en la cuarta jornada.

Murray se estrenó en la Caja Mágica con una victoria ante Copil, invitado especial de la organización, 104 del mundo, por 6-4 y 6-3. Un triunfo sin complicaciones para el número uno del mundo, que nunca ha perdido en la primera ronda de Madrid (11-0) y que busca sumar más partidos en tierra batida para acudir a Roland Garros en mejores condiciones. Acompañó a Murray en octavos, David Goffin, noveno favorito, que venció a Florian Mayer, por 7-6 (3) y 6-0, y Thiem, que superó al estadounidense Jared Johansson, por 6-3 y 6-4.

En una ronda anterior se situó el croata Ivo Karlovic que salvó cuatro bolas de partido ante el español Roberto Bautista para vencerle por 7-6 (4), 6-7 (9), 7-6 (7) en tres horas y 11 minutos, y que ahora se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (12). Por otro lado, además de Robredo y Bautista, Pablo Carreño, abandonó el torneo a la primera. Su falta de entrenamiento en Madrid tras ganar el domingo en Estoril le pasó factura, y cayó ante el francés Benoit Paire, por 6-3 y 6-4 en 75 minutos.

Además, el argentino Diego Schartzman fue el verdugo de Albert Ramos, finalista en Montecarlo, por 6-1 y 6-3 en 70 minutos, con lo que cuatro españoles no lograron superar la primera ronda. En el cuadro femenino, Halep tuvo que aferrarse a la pista Manolo Santana para vencer a Vinci por 6-3, 2-6 y 7-6 (2).

La veterana Vinci, de 34 años, 34 del mundo esta semana, estuvo a solo un juego de la victoria y sacó dos veces para ganar el partido, cuando tuvo 5-2 en el segundo set, pero Halep impidió que tan siquiera dispusiera de una bola de partido. En una fenomenal reacción, la rumana ganó cuatro juegos consecutivos para forzar el desempate, donde se impuso con claridad a la finalista del Abierto de Estados Unidos en 2015, y la jugadora más veterana que este año ha entrado en el cuadro femenino.

Halep se verá las caras en octavos con la australiana Samantha Stosur, 16 favorita, que derrotó a la colombiana Mariana Duque-Mariño por 6-3 y 7-5. También se clasificó la estadounidense Coco Vandeweghe, que tras vencer a la alemana Laura Siegemund, ganadora en Stuttgart (6-2, 4-6 y 6-3), será la rival de Carla Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios