Pablo serrano. portero del xerez dfc

"La competencia con Edu es un aprendizaje"

Pablo Serrano, guardameta del Xerez Deportivo FC, tiene asumido que la titularidad en el equipo es de Edu Villegas y el joven portero resalta que más que competir con su compañero, aprende de él. Y con esa premisa encara una temporada "ilusionante".

Sobre la pretemporada, destaca que "seguimos con la misma línea de trabajo del año pasado. La verdad es que Nito nos está llevando bastante bien, sobre todo en lo que se refiere al tema de la velocidad, el juego aéreo y los reflejos. Sabemos que cada campaña las categorías son más complicadas y debemos cumplir con exigencias mayores tanto Edu como yo y para ello trabajamos. Nos estamos enfrentando a equipos de superior categoría y tenemos que asimilar el trabajo que quiere el míster de los dos".

Además, indica: "La pretemporada está siendo larga, con muchos encuentros amistosos y es atípica para mí en el sentido de que es muy profesional, no estaba acostumbrado y eso se nota luego en el campo".

En cuanto a los minutos que le está dando Carlos Orúe en los amistosos, agradece "la confianza del míster. Gracias a esos minutos uno va cogiendo seguridad tanto en la portería como con los nuevos compañeros. En defensa tenemos gente nueva y, poco a poco, nos vamos conociendo como bloque. Intento dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada partido. Me lo tomo como una gran oportunidad de cara al futuro".

La portería es la única demarcación que ha reforzado la entidad y se lo toma como un halago. "Eso para mí supone un voto de confianza, por eso estoy trabajando más duro si cabe. Tanto Edu como yo tenemos que responder a esa confianza que ha depositado en nosotros tanto el entrenador como la dirección deportiva. También es algo muy importante para los juveniles, los porteros de la cantera vienen apretando, están trabajando también muy bien y no nos podemos relajar, en el futuro estarán arriba dando guerra".

Sobre la competencia con Edu Villegas, Pablo Serrano lo tiene tremendamente claro y conoce su rol. "Es difícil la competencia con Edu pero más que como una barrera yo me lo tomo como un aprendizaje. Al margen de lo mucho que estoy aprendiendo de Nito, entrenador del porteros, también aprendo de Edu. Es un profesional increíble, con una experiencia de muchos años y aprendo de él día a día. Estar a su lado me hace ser cada vez mejor portero e incluso mucho mejor persona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios