Fútbol

Las ligas provinciales para juveniles y cadetes arrancarán al final en enero

  • La Federación da el visto bueno a la petición de los clubes tras analizar el protoloco anti-Covid

  • Los ayuntamientos han informado a la Gaditana que durante la épocoa de Navidad cierran sus instalaciones

La Granja no albergará partidos de cadetes y juveniles de carácter provincial hasta enero. La Granja no albergará partidos de cadetes y juveniles de carácter provincial hasta enero.

La Granja no albergará partidos de cadetes y juveniles de carácter provincial hasta enero. / Pascual

La Federación Gaditana de Fútbol ha dado el visto bueno a la petición realizada por cincuenta clubes de la provincia, la mayoría de ellos jerezanos, en la que le solicitaba que las categorías provinciales de juveniles y cadetes que debían arrancar este fin de semana comenzasen a principios de enero siempre y cuando se diesen las condiciones sanitarias idóneas para ello.

A través de una carta, la Federación comunica a los clubes lo siguiente: "Por para de la RFAF, como de esta Delegación, se han respetado las instrucciones emanadas de los órganos competentes, autoridades sanitarias y la Juan de Andalucía, al objetivo de prevención del COVID-19, realizado pruebas PCR y remitiendo protocolo de actuación para la disputa de las competiciones, como así mismo de acceso a los recintos deportivos.

Una vez que las autoridades sanitarias, como la propia Junta de Andalucía, autorizaron el comienzo de las competiciones, como habrán comprobado por la publicación de los calendarios con fechas modificadas, de categorías juveniles y cadetes, en todas sus divisiones, por parte de esta Delegación se tenía previsto el inicio de las mismas el próximo fin de semana del 19 y 20 de diciembre.

Ante esta Delegación, se han remitido escritos por parte de numerosos ayuntamientos de la provincia, informando que durante la época de Navidad los mismos procederían al cierre de las instalaciones deportivas de las cuales son titulares, desde el 20 de diciembre de 2020 al 7 de enero 2021, solicitando que el inicio de las competiciones se produjese a partir de esa fecha, ya que los equipos no dispondrían de instalaciones para la disputa de sus partidos.

En vista tan sólo de tales circunstancias y al objetivo de no perjudicar a terceros, ya que estos sí disponen de instalaciones y así mismo unificar en todas las categorías indicadas la fecha del inicio de la competiciones, se acuerda por esta Delegación, el aplazamiento de las mismas, las cuales darán comienzo el 9 y 10 de enero de 2021.

Al igual se informa que los calendarios de las competiciones indicadas de juveniles y cadetes, en todas sus divisiones, serán modificados en cuanto a la fecha de inicio en los próximos días, comenzando desde la primera jornada en todos ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios