Fútbol | Primera Andaluza

Complicada vuelta al trabajo para el Jerez Industrial

  • Los blanquiazules recuperan la 'normalidad' tras el aislamiento domiciliario con respeto y jugadores utilizando mascarillas para entrenar

Los jugadores del Jerez Industrial han vuelto a entrenar tras el aislamiento y algunos lo hacen con mascarilla.

Los jugadores del Jerez Industrial han vuelto a entrenar tras el aislamiento y algunos lo hacen con mascarilla. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial ya ha regresado a los entrenamientos para ir recuperando el tono físico de cara a los próximos encuentros tras finalizar el aislamiento docimiciliario de diez días por los positivos en coronavirus de tres futbolistas, Rubén Zarzuela, Pablo Abuín y David Narváez.

Se han marchado Luis Castillo y Maikel por motivos personales y en estas sesiones no han podido participar Juan Rosillo, David Narváez, Nico y Kevin yLos dos primeros deben permanecer unos días más en aislamiento domiciliario, mientras que tanto Nico como Kevin arrastran lesiones musculares que están a punto de dejar atrás.

Las sesiones de entrenamientos se están desarrollando con normalidad, aunque todos extreman las medidas y algunos futbolistas han decidido entrenar con mascarillas para evitar nuevos contagios.

Kevin, uno de los jugadores junto a Yuni, Nico y Chico Benítez que no tuvo que permanecer confinado, reconoce sobre su estado físico que "me encuentro mejor de la rotura que sufrí en la zona del abductor. Si todo va bien, la semana que viene espero poder incorporarme al grupo para estar disponible para el míster lo antes posible".

Sobre la vuelta a los entrenamientos, señala: "Fue un poco extraña por todo lo sucedido con los compañeros en aislamiento. Tras un parón siempre cuesta volver a la rutina deportiva y más aún con la sensación de indefensión que tenemos. Pero bueno, este grupo es muy fuerte y seguro que se va adaptando a la situación que nos ha tocado vivir".

Kevin es uno de los jugadores que no estuvo aislado pero lamenta todo lo que está sucediendo. Kevin es uno de los jugadores que no estuvo aislado pero lamenta todo lo que está sucediendo.

Kevin es uno de los jugadores que no estuvo aislado pero lamenta todo lo que está sucediendo. / Miguel Ángel González

Kevin, comprometido

"Estamos comprometidos con nuestro club y sus aficionados desde el primer día y así seguirá siendo. No es fácil continuar en las condiciones actuales porque cada uno de nosotros tiene unas circunstancias personales y laborales que cuidar. A pesar de eso, una vez más, el grupo demuestra que su compromiso con el club es total", subraya.

Respecto a la incertidumbre que rodea al desarrollo de la competición avisa que "sería aventurado adelantar nada, ya que la situación está cambiando constantemente a causa de la evolución de la pandemia. De momento, hay unas normas en vigor hasta el 23 de noviembre y a partir de esa fecha veremos qué pasa. Es normal que los clubes estén solicitando la suspensión de los partidos por el nivel de alerta que hay en la zona y por el hecho de que no se permita la entrada de público a los campos".

Kevin comprende que "la Federación esté estimando la solicitud de los clubes. En todas las categorías desde División de Honor hacia arriba los clubes cobran ayudas que pueden paliar la ausencia de público en los estadios pero en Primera Andaluza no es así. Los clubes basan sus ingresos en los socios, los patrocinadores y las taquillas principalmente, con lo que la no presencia de público tumba automáticamente todo, las tres patas fundamentales con las que los clubes pueden costear todos los gastos de la competición".

Por último, como uno de los capitanes del equipo, pide "que se pongan los medios para asegurar la salud de todos y que podamos competir con las máximas garantías. Es un buen momento para el diálogo, no de imposiciones y, además, todos debemos actuar responsablemente para intentar que esta pesadilla pase cuanto antes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios