maor rozen. cOORDINADOR DEL CURSO

"Las conferencias de Julio Garganta y los entrenamientos de Aroso son imperdibles"

-¿Qué destacaría del curso?

-En primer lugar es la primera vez que se realiza en la Universidad de Cádiz, después de 66 ediciones es la primera vez que hay un curso para entrenadores y estudiantes. Vienen ponentes internacionales de gran relevancia, es una muy buena posibilidad de incorporar nuevos conocimientos, sobre todo actualizar las metodologías de trabajo desde los pequeños hasta la alta competencia y es una oportunidad que no recuerdo en mis últimos doce o trece años acá en Jerez, en Cádiz y en Andalucía haber tenido gente de este nivel. Julio Garganta y Joao Aroso, que además trabajan con la selección portuguesa, con las selecciones formativas, han trabajado y han criado a jugadores como Cristiano Ronaldo Nani, Pepe, Cuaresma y otros más, creo que tienen mucho para dar.

-¿A quién va destinado?

-Como es la Universidad de Cádiz en primer lugar va destinado a sus alumnos, lógicamente a todos los entrenadores de fútbol y va destinado al público en general. La gente debe saber que no puede esperar al último momento porque las inscripciones tienen que hacerse antes de que comience el curso. Los aficionados interesados sin duda que se pueden apuntar en la medida que haya cupo, el máximo es de 60. Lo importante y relevante es que este curso es teórico y práctico, no es solo en el aula sino que se da la teoría y se salta al práctico, a aplicar lo que el conferenciante ha hablado, y a la vez los participantes serán los propios asistentes. Así que tienen que venir con ropa deportiva, no va a ser un entrenamiento de Primera División sino que vienen a aprender cómo transferir los conocimientos que se van a adquirir.

-¿Cómo surge la idea?

-He tenido la suerte de que he sido invitado en reiteradas oportunidades a dar conferencias en la Universidad del País Vasco a través de la Real Sociedad, siempre pensé que por qué no se hacía acá. Esta última edición de los cursos en 2015 vino David Almorza, vicerrector de alumnado de la Universidad de Cádiz, entablamos un diálogo y a plantear que por qué no lo podíamos implementar acá. Desde agosto de 2015 comenzamos a trabajar este proyecto, fue aprobado dentro de cantidad de propuestas y creo que tenemos una oportunidad única para que esto salga adelante y que las próximas ediciones de lo Cursos de Verano de la UCA incluyan el fútbol. Ahora tenemos fútbol también.

-¿El curso tiene un hilo conductor para los tres días?

-Este curso tiene un hilo conductor y a la vez en su metodología. La idea es hablar y mostrar metodologías de trabajo, de entrenamiento, desde las edades pequeñas hasta el jugador que pasa la edad juvenil y llega a la alta competencia. Dar los fundamentos, los conceptos, tanto teóricos como prácticos, y ver conceptos como por ejemplo el bloque adelantado, que tanto se habla ahora, ver cómo a partir de los 9 años nosotros podemos empezar a trabajar esos conceptos lógicamente adaptándolos a la edad de los jugadores, y cómo eso va evolucionando con el tiempo. Las conferencias de Julio Garganta son imperdibles, los entrenamientos de Joao Aroso, entrenador de la selección portuguesa sub 15, lo mismo, y después tenemos al profesor Jorge Amar, que va a hablar de cómo jugar con los niños y que trabajen la fuerza de acuerdo a sus edades; tenemos también el tema de fútbol sala para ver la transferencia del futsal al fútbol. Es un curso esencialmente práctico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios