Deportes

Las contrataciones, a pares

  • El club hace oficial el fichaje del centrocampista Romerito y del guardameta Villegas y los presentará el martes Los técnicos quieren utilizar el Anexo para los entrenamientos

La plantilla del Xerez DFC va tomando forma y esa forma está ilusionando a unos aficionados que lo están demostrando con su respaldo a la entidad en forma de socios. Los casi dos mil asociados tienen muchos motivos para ser optimistas.

Si el pasado viernes el club hizo oficial la contratación del centrocampista argentino Daniel Alberto Pendín, que ya había colgado las botas hace año y medio en el San Fernando y que trabajaba ahora en la cantera azulina y como segundo de Carlos Castillo en el equipo infantil xerecista de Andaluza, ayer confirmó los fichajes de otros dos viejos conocidos de la afición, el centrocampista Romerito y el meta Edu Villegas.

Los dos serán presentados el martes a la una de la tarde en la sala de prensa de Chapín y regresan ilusionados y con el único objetivo de aportar su granito de arena a este nuevo proyecto que arranca.

Antonio Manuel Ruiz Fernández, 'Romerito' (Sevilla, 20 de septiembre de 1977) puede actuar tanto de central como en el centro del campo y regresa a la entidad que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional en la campaña 97/98.

Carlos Orúe le dio su confianza y también tuvo la de Felipe Mesones cuando sustituyó al jerezano en el banquillo aquella campaña en Segunda. Disputó un total de 26 partidos, 15 de ellos completos, y acumuló 1.72 minutos.

El centrocampista tiene un amplio palmarés y se ha recorrido España de punta a punta, ya que después de marcharse del Xerez y recalar en el Mallorca, entidad en la que jugó tanto en el filial como en la primera plantilla, pasó por Recreativo de Huelva, Hércules, Extremadura, Compostela, Écija, Linares, Águilas, Alavés, Lucena, Balompédica Linense y Atlético Sanluqueño con Pedro Buenaventura hasta la pasada temporada.

Mientras, la experiencia de Edu Villegas (Jerez de la Frontera, 20 de julio de 1974) tampoco es corta ni muchísimo menos. El cancerbero salió de la cantera azulina (Xerez B), y se marchó a Conil y luego ha pasado por Tortosa, Cartagonova, Lorca, Águilas, Linares, Úbeda, Sangonera, Arcos, Jerez Industrial, Estepona, Portuense y, por último Los Barrios.

Tras los fichajes de Pendín, Edu y Romerito, en los próximos días el club hará también oficial la contratación de Pedro Herrera, delantero que la pasada campaña fue el pichichi de Primera Andaluza con 17 goles con el Jerez Industrial. El punta es probable que firme por más de una temporada.

Los técnicos están configurando ya el plan de entrenamientos que pretenden seguir y, van a solicitar al Ayuntamiento el Anexo de Chapín para realizar todas las tardes el trabajo diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios