REAL SOCIEDAD | XEREZ · el palco y las gradas

"La cosa está cada vez más difícil"

  • Rafa Verdú: "Estábamos más cerca del 2-3 que de perder, pero esos despistes en defensa nos han costado el partido"

Rafael Verdú, presidente de honor del Xerez, encabezó la expedición del Deportivo en Anoeta -donde también estuvo el consejero Felipe Quintana- y lamentó la nueva derrota del cuadro xerecista, que consideró injusta: "No es justa la derrota puesto que el equipo ha plantado cara a la Real Sociedad, hemos llegado a empatar por méritos propios. Es verdad que al principio tuvimos dos ocasiones muy claras y no las hemos metido, y sin embargo esos despistes que solemos tener en defensa nos han costado el partido, pero creo que ni mucho menos nos hemos merecido perder".

Cuando todos los xerecistas se las prometían felices tras haber igualado los dos primeros goles de la Real, llegaron otros dos tantos locales que sentenciaron el partido: "Es una pena, creo que estábamos más cerca del 2-3 que de perder el partido. Qué le vamos a hacer, los jugadores están peleando pero la suerte no acompaña, porque hemos tuteado a la Real Sociedad en muchos momentos".

Sin duda, el talón de Aquiles del Xerez está siendo la defensa y es que ayer se recibieron cuatro tantos: "Decimos defensa pero la defensa es todo el equipo, no sé qué nos pasa, si se ponen nerviosos... La verdad es que los jugadores lo han dado todo, estarán hechos polvo como estamos todos porque es un partido que podíamos haber sacado adelante después de haber hecho lo más difícil, empatar a dos goles".

Una jornada más, cada vez quedan menos partidos y por tanto la salvación está un poco más complicada, situación que asume Rafael Verdú: "La cosa cada vez está más difícil, porque cada vez quedan menos partidos. Todavía matemáticamente podemos salvarnos, pero es que como sigamos así... Tampoco nos acompaña la suerte, han sido dos goles de penalti y no siempre se pitan estos penaltis, aunque no vamos a echar la culpa al árbitro. Van pasando los partidos y no levantamos cabeza pero hay que seguir luchando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios