Fútbol l Internacional

¿El crac definitivo de un crack?

  • Ronaldo, baja nueve meses al romperse el tendón rotuliano de la rodilla izquierda

El doctor Eric Rolland confirmó ayer la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda de Ronaldo, que fue operado de inmediato. El brasileño llegó ayer a París tras la grave lesión de rodilla que se produjo el miércoles en el partido entre Milán y Livorno.

El doctor Rolland pertenece al equipo del prestigioso doctor Gérard Saillant, que ya operó a Ronaldo en 2000 de la misma lesión, la rotura del tendón rotuliano, pero en la rodilla derecha. El brasileño, de 31 años, podría estar ante el adiós de su carrera, pues la lesión le va a obligar al menos a estar nueve meses de baja.

El delantero fichó a mitad de la pasada temporada por el Milán, después de pelearse con el entonces técnico del Real Madrid, Fabio Capello, tras cuatro años y medio en el club español. Sin embargo, el brasileño apenas ha jugado en el último año para el equipo italiano a causa de las continuas lesiones.

El miércoles, a los tres minutos de ingresar en el campo, se produjo él solo la lesión en una imagen muy parecida a la que se vivió en el Olímpico de Roma en el duelo entre Inter y Lazio de 2000, cuando el Fenómeno se lesionó de gravedad en la rodilla derecha.

El brasileño tenía marcado en el calendario el partido de la próxima semana en Londres ante el Arsenal por la Liga de Campeones. Era la competición que le restaba al Milán para salvar la temporada. Era el torneo que deseaba ganar el atacante de 31 años, el único título que le faltaba en su excelso palmarés. Ronaldo no sentía como suya la Liga de Campeones ganada el pasado año por el Milán en Atenas. Llegó en enero y no pudo jugar un sólo minuto.

Ahora era distinto. Le mimaban. Jugó el domingo contra el Siena 45 minutos. El miércoles, ante el Livorno, volvió a salir tras el descanso. Sólo duró tres minutos. "He escuchado un ruido extraño", dijo Marco Amelia, el portero del Livorno. Era el crac de la rodilla del milanista? ¿El crac final de su carrera?

Ronaldo había adelgazado, se había dejado el pelo largo, estaba motivado a pesar de que las lesiones no dejaban de fustigarle desde julio. "He sentido el mismo dolor que cuando me rompí la rodilla en 2000", confesó el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios