Deportes

Un crack sin destino

  • Agüero, con oferta de la Juve y el Madrid más lejos, podría incluso seguir en su club

Sergio Kun Agüero sólo sabe que hoy arranca con Argentina su participación en la Copa América. Pero después, ¿dónde jugará? Ahora mismo nadie es capaz de responder a esta pregunta, que promete ser un debate largo durante las próximas semanas. Para Agüero no es la mejor forma de encarar un torneo como la Copa América, pero era algo a lo que se arriesgaba hace un mes cuando anunció su decisión de dejar el Atlético de Madrid. Entonces, el argentino aseguró que todo quedaría resuelto "en un par de semanas", pero se equivocó. Y la solución no parece fácil.

A día de hoy, sólo ha trascendido una oferta que el lunes trasladaron los representantes de Agüero a los dueños del Atlético de Madrid. Correspondía a la Juventus. La Gazzeta dello Sport aseguró ayer que Agüero es "casi" jugador de la Juventus, pero en España pocos se lo creen. Primero, porque el club italiano ofrece 35 millones de euros, cuando la cláusula de rescisión es de 45 millones de euros. Y los dirigentes atléticos ya avisaron de que no negociarían un traspaso, remitiéndose únicamente al pago de la cláusula.

Y luego están las propias esperanzas del jugador, quien argumentó su deseo de dejar el Atlético de Madrid con la expectativa de fichar por un club con aspiraciones.

Cabe recordar que si bien la Juventus es un equipo grande de Europa por historia, la realidad es que la próxima temporada no jugará competiciones europeas. Paradójicamente, al menos el Atlético sí actuará en la Liga Europa.

¿Y el Real Madrid? Fue una opción que sonó con enorme fuerza hasta hace unos días, cuando la prensa madrileña comenzó a asegurar que el galáctico elegido por los blancos para la próxima temporada es el brasileño Neymar.

La cadena Cope afirmó en la noche del miércoles que "los representantes de Agüero están comenzando a filtrar que el Real Madrid les dejó tirados", que el club blanco se retiró de la pelea por el argentino cuando existía algo parecido a un acuerdo para consumar su fichaje.

La situación es tan caótica que hay quienes incluso no descartan que Agüero siga jugando la próxima temporada en el Atlético de Madrid, aunque esta opción parezca remota viendo la reacción de la hinchada rojiblanca en las redes sociales. "Traidor" es el calificativo más leído en los foros rojiblancos.

En este estado de incertidumbre acometerá Agüero el comienzo de la Copa América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios