Deportes

El cuadro aurinegro pierde a Pablo Ganet para su cita en Chapín

  • El medio del San Roque ha sido citado por Guinea Ecuatorial para un partido de la Copa de Naciones

Pablo Ganet, baja del San Roque para el partido en Chapín. Pablo Ganet, baja del San Roque para el partido en Chapín.

Pablo Ganet, baja del San Roque para el partido en Chapín. / erasmo fenoy

El San Roque de Lepe, rival este fin de semana del XDFC en Chapín, ya prepara su cita en Jerez y Álex Hornillo, técnico de los aurinegros, tiene buenas y malas noticias. El cuadro lepero no podrá contar el domingo con uno de sus jugadores más importantes, el centrocampista Pablo Ganet. Ha sido convocado por el seleccionador de Guinea Ecuatorial para el partido que ese combinado debe disputar ante Sudán del Norte el próximo sábado, correspondiente a la segunda ronda de la Copa Africana de Naciones de Camerún 2019.

Ganet fue uno de los jugadores más destacados del combinado aurinegro en la victoria del pasado domingo en el Ciudad de Lepe por 3-1 ante la Balompédica Lebrijana y anotó el tanto que abría el marcador para su equipo. El medio llegó el pasado verano al San Roque procedente del Tánger tras abandonar el Algeciras en diciembre.

Otro futbolista que se perderá el enfrentamiento en Chapín es Sumy, que está lesionado y aún le restan un par de semanas para estar listo. Por contra, será alta Thomas, que ya cumplió el partido de sanción que le cayó por su expulsión frente al Cabecense en la primera jornada de la Liga.

El San Roque afronta una nueva temporada en Tercera con el objetivo de luchar por una de las cuatro plazas que permiten disputar la fase de ascenso a Segunda División B. El pasado curso, el cuadro aurinegro no respondió a las expectativas creadas y se quedó sin recompensa.

Este año, su plantel ha sufrido una gran reestructuración y cuenta con futbolistas expertos en la categoría y también con jóvenes sub-23 de calidad. Jugadores como Sergio Rodríguez, Higor Rocha, Fran Lepe, Nico Gaitán o Camacho siguen, mientras que han regresado a la entidad Nico Monclova, Manu Fidalgo, Ekedo y Keita. En el capítulo de altas, las últimas han sido Cerpa, procedente del Recreativo, y Manny Aparicio. Al margen de Ganet, hay que destacar también a Álvaro Robles, Fatah, Thomas o Sumy, que está lesionado.

Hornillo fue futbolista del San Roque durante varias temporadas. La pasada campaña jugó en el Coria, que logró el ascenso a Tercera en Chapín, pero el central no participó en ese encuentro, y en verano decidió colgar las botas para cambiar su rol y pasar a ocupar el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios