Baloncesto | Liga N1 Femenina

A la cuarta fue la vencida para el UB Jerez

  • Las jerezanas consiguen el primer triunfo de la temporada ganando 65-61 al Ciudad de Dos Hermanas

  • La debutante Marta Núñez aporta 10 puntos y 12 rebotes

El conjunto jerezano celebra el primer triunfo en liga. El conjunto jerezano celebra el primer triunfo en liga.

El conjunto jerezano celebra el primer triunfo en liga.

El Unión Baloncesto DKV Jerez ha logrado la primera victoria de la temporada en la Liga N1. Ha sido en la cuarta jornada, derrotando al Ciudad de Dos Hermanas por cuatro puntos de diferencia (65-61) yendo de menos a más, sobre todo después de un inicio de partido irregular.

El equipo que prepara José Galán entró mal en el partido, con un parcial de 7-17 para las sevillanas, aunque una reacción al final del primer cuarto colocaba el marcador en 13-17. En el segundo cuarto, tras varias modificaciones tácticas, el UB Jerez se entonó, llegándose al descanso uno arriba (31-30).

La igualdad se mantuvo al regreso de los vestuarios, con intercambio de canastas, un tira y afloja que concluyó con el 44-45 con el que se entraba en el acto final.

El último cuarto comenzó bien para las locales, fuertes en defensa aunque no demasiado acertadas en ataque. Pese a ello, el DKV Jerez se colocaba nueve arriba a falta de 1:24, llegando el exceso de confianza, un error que casi paga caro, ya que el Dos Hermanas reaccionó para ponerse a tres puntos. Un tiro libre postrero ponía el +4 dejando el partido sentenciado.

En el UB Jerez hay que destacar en debut de Marta Núñez, que anotó 10 puntos y capturó 12 rebotes. Por parte jerezana jugaron: Emi Aguilera (7), Lola Chacón (1), Fátima Galán (7), Ana Toro (20), Bea Rodríguez (5); Marta Núñez (10), Merci Aguilera (2), Cristina de la Fe (2), Ana Sáez (6), Trini de la Fuente (3), Rocío Guerrero (2) y Ana Belén Cordero (-).

Con este resultado, las jerezanas se colocan en la novena posición. Este sábado reciben, de nuevo en el Palacio de Deportes, al Candray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios