Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol · Instalaciones

La cuerda se va tensando

  • Rubio presentará hoy la denuncia si Deportes no le entrega las llaves.

El presidente del Federico Mayo, Antonio Pérez Pacheco 'Rubio', pasó la noche en las dependencias del Anexo de La Juventud como protesta contra la delegación de Deportes por el cambio de las cerraduras de la puerta de acceso de la instalación municipal. El dirigente no quiso acudir a la llamada de Felisa Rosado y por el contrario envió un correo electrónico solicitando las llaves del Anexo, dando de plazo hasta hoy por la mañana. Si Deportes no satisface su demanda, presentará hoy mismo la denuncia "contra la alcaldesa, la delegada de Deportes y la delegación".

Rubio explicó así cómo pasó la noche: "Ha sido una noche fría y tranquila salvo a eso de las doce, cuando se han puesto a dar vueltas buscándome (Deportes asegura que no pasó la noche en las dependencias). Han ido a la secretaría creyendo que me encontrarían allí pero decidí encerrarme en el bar, más calentito, con mi perro bodeguero y la estufa. He visto un par de tertulias políticas, un debate en Canal Sur y otro en Cuatro. De Deportes no, no me interesan".

El presidente mayista pudo dar una cabezada ("no ves los ojos cómo los tengo)", mantuvo la puerta del bar cerrada toda la noche y cuando el celador abrió las instalaciones él hizo lo mismo con el bar. "En cuanto vea que salgo, vuelve a cerrar. Así siempre", comenta.

A las 10:30, el presidente mayista está en compañía de un amigo que ha ido a ver cómo ha pasado la noche. Luego, cuando éste se marcha, nos atiende y es una ametralladora. "Esta mañana, la secretaria de Felisa Rosado nos ha llamado. Que quiere reunirse conmigo. Desde mayo llevamos pidiéndole una reunión pero es ahora cuando quiere vernos", declara indignado. "Yo no tengo nada que hablar con la delegada de Deportes", subraya. "Lo que tengamos que decirnos, nos lo diremos en el Juzgado".

Porque Rubio sigue pensando en denunciar "a la alcaldesa, a la delegada de Deportes y a la delegación de Deportes. Hemos mandado un correo: si mañana -hoy para el lector- no tenemos las llaves, presentamos la denuncia".

La delegación de Deportes cambió las cerraduras del Anexo de La Juventud un día después de unas declaraciones del presidente del Federico Mayo en las que llamaba "inútil" a Felisa Rosado. Causa y efecto. Rubio no se arrepiente de lo que dijo: "En su momento dije que eran unos inútiles y lo mantengo. La descoordinación de la delegación de Deportes es total, traen locos a todos los celadores y a todos los clubes".

A vueltas con el contrato de cesión del Anexo de La Juventud, explica su origen: "Tenemos un contrato con el ayuntamiento de cesión de estas instalaciones. Esto lo puso en pie el Federico Mayo en 1993. Hicimos la secretaría, el bar, adecentamos el campo, construimos las torretas de luz, limpiamos... A cambio, Pedro Pacheco nos concedió la cesión y lo tenemos por contrato. Hasta ahora no hemos querido hacer uso de él pero ahora sí. El Anexo se tenía que haber quedado fuera de las ordenanzas de uso de instalaciones. Estos señores llegaron al gobierno y en cuatro años las instalaciones deportivas están de pena". "Aquí hay dinero sólo para lo que les interesa a ellos, para comilonas sí hay dinero", dispara. Lanzado, sigue con su particular cruzada: "Muchos presidentes piensan igual que yo pero no se atreven a decir las cosas porque están coaccionados. Si dices algo, despídete de horas de césped artificial, por ejemplo. El fútbol base en Jerez está coaccionado pero yo no me callo. Nos están humillando y no lo voy a consentir. Igual es que quieren que nos vayamos para que las instalaciones se queden vacías para así dárselas a sus amigotes. Es lo que intuyo". "El otro día leí en el Diario que el Ayuntamiento quiere sacar ahora subvenciones para los clubes. Si eso es así es de cárcel con la cantidad de necesidades y hambre que hay. Eso lo hacen sólo para que les voten. Esa subvención que van a dar a los clubes, que la den al banco de alimentos".

Y por último, dijo lo siguiente: "La presidente del Zona Sur dijo en Onda Jerez que la delegación de Asuntos Sociales (que comanda Isabel Paredes) paga las cuotas a algunos niños de su club. Si eso es verdad sería una discriminación con el resto de clubes y eso lo tiene que explicar la delegada. Hay siete madres del Federico Mayo que se reunieron con ella y la respuesta fue que el fútbol es un artículo de lujo, que en Jerez hay mucha hambre. Si es verdad que dijo eso, que lo diga; si es mentira, que lo desmienta".

El presidente mayista tenía pensado al cierre de esta edición pasar su segunda noche en el Anexo: "Igual saco la tienda de campaña y me coloco fuera, entre el bar y la secretaría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios