Fútbol l Liga de Campeones

Los culés sabrán hoy su rival en cuartos

  • Fenerbahce y Shalke 04 se antojan como los enemigos más apetecibles, y los conjuntos ingleses los más temibles

El Barcelona, único superviviente español en la Liga de Campeones, espera suerte en el sorteo de cuartos de final y semifinales de hoy en Nyon, donde puede quedar emparejado con uno de los cuatro ingleses clasificados -Chelsea, Liverpool, Manchester y Arsenal-, el Roma, el Fenerbahce o el Schalke.

Dos años después de lograr su segunda Copa de Europa, el 17 de mayo de 2006 en París tras derrotar al Arsenal, el equipo del holandés Frank Rijkaard entrará en el sorteo junto a los otros siete equipos que aspiran a relevar en el palmarés al Milán, eliminado en octavos por el Arsenal de Cesc Fábregas y Arsene Wenger. Tras terminar la primera fase como primero de grupo y eliminar al Celtic escocés en octavos, el Barcelona encara de nuevo el tramo final de la competición de clubes más prestigiosa de Europa, hasta la que han llegado por primera vez dos novatos, el Fenerbahce turco y el Schalke 04 alemán, los más deseados como rivales.

El Fenerbahce se ganó la clasificación tras forzar la prórroga y los penaltis frente al Sevilla y el Schalke 04 siguió el mismo camino en Oporto. El resto de posibles rivales se presentan como más peligrosos por su trayectoria en lo que va de temporada, incluido el Roma, un equipo que nunca ha ganado esta competición y que es segundo en Italia tras el Inter.

El cuarteto inglés agrupa a campeones y finalistas de las últimas temporadas y a los cuatro primeros clasificados de la liga inglesa con el Arsenal como líder, seguido del Manchester, el Chelsea y el Liverpool de Rafa Benítez, último clasificado al superar esta semana al Inter de Milán con un gol de Fernando Torres.

El Arsenal, verdugo este año del equipo de Carlo Ancelotti, vuelve a ser firme candidato a un título que se le resiste y que el Barcelona le arrebató hace dos temporadas. También entra otra vez como favorito el Chelsea, el Manchester y el Liverpool.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios