Deportes

La cuna del jugador número 12

  • España recibe a Inglaterra en su escenario mágico, un Sánchez-Pizjuán en el que nunca ha perdido, con las críticas de Benítez como telón de fondo y con las bajas de los lesionados Cesc, Puyol y Juanito

Un escenario mágico para España, como es el estadio Sánchez Pizjuán, donde nunca ha perdido en su historia, acoge el duelo con la Inglaterra de Fabio Capello. El enfrentamiento entre las dos selecciones europeas del momento, buscando continuidad, la de la excelencia de la roja y de la reconstrucción británica.

Los jugadores no entienden de amistosos cuando defienden la camiseta de su país. Mucho menos cuando protagonizan un duelo tan atractivo que también se traslada a los banquillos entre viejos amigos, Del Bosque y Capello. Dos técnicos que dejaron huella y títulos en el Real Madrid.

Dejará números para el recuerdo el partido. Casillas se convertirá a sus 27 años en el tercer jugador que más ha vestido la roja, igualando con Hierro con 89 encuentros. Beckham, en su regreso a España, vivirá un día especial al convertirse en el segundo jugador que más veces ha defendido a Inglaterra, superando, con 108 partidos, a Bobby Moore.

España e Inglaterra no podrán mostrar sus equipos tipos. Faltarán a la cita jugadores como Puyol y Cesc Fábregas; como Gerrard y Rooney.

Junto a Torres vuelve la fantasía de Iniesta y David Silva en las bandas de la selección española, y Del Bosque seguirá realizando pruebas pensando en un futuro cercano. Si ya ha visto a Iraola, Amorebieta o Capel, ahora es el momento de conocer a Gerard Piqué y Sergio Busquets, dos perlas más de la prolífica cantera del Barcelona.

La idea del seleccionador español para su equipo inicial es dar continuidad a un equipo que el aficionado conoce de memoria, con la única novedad de Raúl Albiol en el hueco dejado por Puyol, baja por una lesión muscular. Los andaluces Sergio Ramos y Carlos Marchena vivirán un día especial en el Sánchez Pizjuán. Juanito, central del Betis, tampoco jugará esta noche tras confirmarse ayer en las pruebas médicas que sufre una pequeña contractura muscular.

España sigue haciendo historia con la mejor racha de una selección. No pierde desde el 15 de noviembre de 2006 (0-1 ante Rumanía) y los números de Del Bosque desde que se hiciese cargo tras el éxito de la Eurocopa, son inmaculados. Ha vencido los seis partidos que ha disputado, en los que además sólo ha encajado un gol.

A Capello le faltan dos de sus grandes bazas -Gerrard y Rooney-, y su habitual lateral derecho -Brown-, pero recupera el espíritu combativo y los centros de Beckham desde la derecha. El regreso de David al fútbol de elite, con el Milán, le ha hecho recuperar con 33 años la confianza de Capello. Demuestra que su retiro a Estados Unidos es meramente económico y que tiene fútbol por dar aún en su carrera.

Son novedades en la convocatoria inglesa el centrocampista del Aston Villa, Miner, y el delantero del West Ham, Cole. Para Fabio Capello, España es "la mejor selección del momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios