Deportes

"Hemos dado un paso importante"

  • Antonio Fernández Monterrubio confesó que "con este resultado ganamos el average y metemos al Alavés abajo"

Antonio Fernández Monterrubio abandonó el palco con más tranquilidad de costumbre, aunque no por ello "menos tensionado porque la tensión la hemos tenido desde el primer minuto".

El vicepresidente xerecista comentó sobre el partido que "no sé qué me gusta más si el tres o el cero, porque no sólo hemos sido capaces de meter tres goles sino que además hemos mantenido la portería a cero. La gente ha disfrutado y eso es bueno".

Monterrubio admitió que "en la primera parte ha habido mucha igualdad, pero al final todo ha ido bien, metemos al Alavés debajo y ganamos el gol-average".

La iniciativa del club de dar colorido al fondo norte surtió efecto, algo por lo que el director general se mostró "contento. No hemos sido muchos más en público pero el estadio da otra sensación. Estamos buscando distintas medidas, todas consultadas con la Agrupación y la Federación de peñas, y seguiremos haciendo más cosas conforme vayan pasando los partidos y según los resultados que tengamos. El público ahora es importantísimo".

La otra cara de la moneda era el presidente del Deportivo Alavés, Fernando Ortiz de Zárate, quien se desplazó hasta Jerez con su familia. El máximo mandatario vitoriano dijo en referencia al partido que "en la segunda parte el equipo no ha estado bien, nos han hecho muchas ocasiones y no hemos podido. El Xerez sabe bien a lo que juega y nos ha ganado justamente. Le ha costado entrar al principio, pero luego ha demostrado que arriba tiene facilidad para hacer gol".

Ortiz de Zárate reconoció que la derrota de ayer "ha sido el palo más grande desde que estoy en la presidencia. Ha sido duro, pero habrá que pensar en el partido de la semana próxima ante el Albacete donde nos jugamos la vida".

Por su parte, Miguel Ángel Rondán, explicó que "por los condicionantes que se habían dado con los resultados de la jornada, la presión y el calor, este equipo ha vuelto a demostrar la fe que tiene. Afortunadamente han sacado el partido bien, porque ellos casi nos se han acercado nuestra área".

El director deportivo insistió en que "las dinámicas están para algo y en el momento en que está este equipo va a ser difícil que perdamos muchos partidos de aquí a final de temporada".

Rondán cree que con los resultados de ayer "se van a meter abajo equipos que hasta ahora no habían tenido problemas con la zona baja y eso es positivo para nosotros y perjudicial para esos equipos".

Rafael Verdú, presidente de honor, también vivió con entusiasmo este importante triunfo en un partido "muy emocionante, sobre todo en el segundo tiempo, donde el Xerez ha ofrecido un recital. Creo que ha sido el mejor partido en casa de la toda la temporada que hemos jugado".

"A ver si seguimos en esta línea y podemos salvarnos, vamos por buen camino y sinceramente, ya era hora de que ganásemos un partido sin tantos nervios", añadió el ex futbolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios