Deportes

La debilidad de Froome

  • Contador y Valverde creen que, cara a los Alpes, el británico podría quedarse sin la ayuda del Sky

Los máximos rivales de Chris Froome por el maillot amarillo del Tour de Francia de ciclismo creen haber descubierto el punto débil del británico: su equipo. "Si se queda solo en alguna etapa de los Alpes se le puede hacer daño. No tiene el gran equipo del año pasado", dijo ayer el español Alejandro Valverde, segundo de la clasificación general de La Grande Boucle a 1:25 de Froome, jefe de filas del conjunto Sky.

Tiene la figura de un saltador de esquí, pero Froome golpea en la montaña casi con la fuerza de un boxeador. El británico nacido en Kenia dio un puñetazo en la mesa el sábado al dejar a sus rivales uno a uno, ganar la etapa y vestirse de amarillo. "KO en el primer asalto", tituló el diario L'Equipe. Sin embargo, el segundo round abrió una puerta a los rivales de Froome, que se quedó sin un solo compañero del Sky a muchos kilómetros de meta en una jornada en la que había cinco ascensiones de primera categoría.

"Es cierto que se quedó solo, pero fue difícil dejarle subiendo", relativizó Valverde, uno de los que más intentaron reducir diferencias con el británico.

"Froome es el más fuerte, y en la crono es favorito, pero hasta París no está nada ganado", dijo Valverde.

El español Alberto Contador, doble campeón de la ronda gala y uno de los grandes favoritos para arrebatar el maillot amarillo a Froome, espera que el Tour se le haga largo al británico para así poder desbancarlo.

"A lo largo de mi carrera la última semana siempre ha sido la mejor en las grandes vueltas y en cuanto a Froome, está fortísimo, pero también en la última Vuelta a España se le hizo larga la última semana", dijo.

Sin embargo, el español cree que la situación de Froome del domingo no se repetirá salvo sorpresa.

"Que la última semana se le pueda hacer dura a Froome es sólo una posibilidad, porque hasta ahora no ha mostrado ninguna flaqueza", sentenció.

El dominio de Froome y Porte en la primera toma de contacto con la alta montaña provocó ciertas dudas sobre el británico y el dopaje al ser el tercer ciclista que más rápido escaló el puerto hacia la estación de Ax 3 Domaines, por detrás de Lance Armstrong, sancionado de por vida por dopaje, y del vasco Roberto Laiseka. Pero Froome alzó su voz contra las trampas nada más vestirse de amarillo: "Nuestros resultados son creíbles y estoy seguro de que en diez o veinte años todavía tendrán validez".

Froome corrió por primera vez el Tour en 2008. En aquel equipo, el Barloworld, dio positivo Moisés Dueñas. "Fue un gran shock para mí, porque pensaba que llegaba en un buen momento al ciclismo".

Desde 2010 compite en el Sky, en 2011 sorprendió con un segundo puesto en la Vuelta a España y el año pasado terminó el Tour detrás de su compañero Wiggins, inferior a Froome en alguna etapa de montaña. Ahora esta ante su gran oportunidad, con o sin equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios