Deportes

La decisión sobre Chapín, hoy

  • Deportes no cede el estadio al Xerez CD por no efectuar el pago del canon pero esta misma mañana se celebra una reunión especial de seguridad que decidirá el escenario del partido

Continúa la incógnita. A falta de cinco días para el derbi entre Xerez Deportivo y Xerez Deportivo FC no se conoce el escenario en el que se disputará el choque. El Deportivo ha dado por hecho que se jugaría en Chapín e incluso está vendiendo ya entradas pero ayer la Delegación de Deportes anunció que no puede hacer uso del estadio porque no ha abonado las tasas ni presentado la documentación requerida pero que hoy tendrá lugar una reunión especial de seguridad en la que se definirá la sede este primer compromiso entre los dos Xerez.

La nota remitida por Deportes dice: "El Xerez Club Deportivo no podrá utilizar el estadio municipal Chapín como sede de su próximo envite liguero debido a que, en el plazo establecido por las ordenanzas municipales, que expiraba el pasado lunes a las 14 horas, la entidad azulina no había abonado los 3.079,60 euros correspondientes al pago del precio público de uso de la instalación.

Cabe destacar que el Xerez Club Deportivo, al mantener deudas con la administración pública, no puede acogerse a la bonificación establecida y debe, por lo tanto, abonar la cantidad citada.

El pasado viernes día 2 de septiembre Deportes comunicó al Xerez CD los siguientes requisitos que, según la normativa vigente, debían presentar para el uso de Chapín como sede de partidos oficiales: pago del precio público (3.079,60 euros); pólizas de seguro de responsabilidad civil y accidentes; plan de emergencia y seguridad firmado por técnico autorizado; contratación de empresa de seguridad privada y contratación de servicios médicos.

Igualmente se comunicó que el plazo de entrega de esta documentación expiraba el pasado lunes día 5 de septiembre a las 14 horas. La razón de esta fecha es que el lunes por la tarde los equipos han de fijar en la Federación su sede de disputa de partidos como local.

De esta manera, una vez cumplido este plazo y dado que el Xerez Club Deportivo no ha presentado documentación alguna, Deportes realizó dos comunicaciones: primero, al propio club comunicando la imposibilidad del uso de Chapín y, segundo, a la Federación Andaluza de Fútbol informando de tal hecho.

La Federación Andaluza de Fútbol ha remitido dos escritos a la Delegación de Deportes en los que manifiesta objeciones a la celebración del partido Xerez Club Deportivo-Xerez Deportivo Fútbol Club en el estadio municipal La Juventud y recomienda al Ayuntamiento que se tomen las medidas oportunas ya que el partido es calificado 'de especial seguimiento'.

De hecho, mañana -hoy para el lector-, a las 9 horas, se celebrará una reunión especial de seguridad en el edificio 'Jerez 2002' del complejo Chapín para abordar el dispositivo que requiere este partido y definir su sede, que podría ser La Juventud o bien finalmente el Estadio Municipal Chapín en función de la seguridad ya que se prevé la asistencia de más de 2.500 aficionados".

Mientras, el Xerez Deportivo espera jugar en Chapín, a las ocho de la tarde, y ayer mismo por la mañana entregó en el Ayuntamiento toda la documentación que le habían requerido para poder disputar ese encuentro en el Municipal. Entregó el contrato con la empresa de seguridad que prestaría los servicios en el partido, contrato con ambulancia y personal médico y una propuesta de seguro de responsabilidad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios