javi rivas. entrenador del guadalcacín

"Las deficiencias no se corrigen ganando, hay que traer refuerzos"

"Las deficiencias no se corrigen ganando, hay que traer refuerzos" "Las deficiencias no se corrigen ganando, hay que traer refuerzos"

"Las deficiencias no se corrigen ganando, hay que traer refuerzos"

-¿estrenar el casillero de puntos contra la Lebrijana puede ser un punto de inflexión?

-No. Qué va. Vamos a ser sensatos. Hay veces que los entrenadores quieren vender la moto. Es imposible. Nosotros estamos donde estamos y tenemos lo que tenemos. Esta semana contra la Lebrijana, si ponemos las mismas ganas, podemos competir pero el viernes jugamos en Chapín y el domingo en Ceuta y al siguiente recibimos al Algeciras. O sea, que no seamos tontos, lo que tenemos es lo que tenemos y hay que traer efectivos y gente de Tercera División para poder competir. La mayoría de chavales que hemos traído no ha jugado en Tercera y estamos compitiendo contra gente de superior categoría y esas cosas se saben. Aunque consigamos un punto o los tres sabemos que lo que hay es lo que hay y estamos yendo a una guerra sin armamento; aunque consigamos ganar una batallita, la guerra es imposible ganarla, hay que saber dónde se está y no por ganar un partido van a desaparecer las deficiencias, por lo que hay que empezar a reforzar el equipo para poder competir un poquito más. Si no nos traen efectivos esto no puede seguir así porque somos muy pocos y los juveniles pueden ayudar pero no podemos darles la responsabilidad a chavales que no tienen por que tenerla.

-Esta semana ha hablado de falta de actitud.

-Nos están haciendo goles en acciones a balón parado que estamos hartos de trabajar. El otro día nos hacen un gol en un saque de banda y es falta de actitud porque lo tenemos muy trabajado, es falta de concentración.

-¿Cómo ha sido la semana?

-Hemos estado reunidos y hemos hablado de la situación; y los chavales también han estado hablando. Si seguimos así, dentro de un par de meses estamos descendidos casi matemáticamente. Tampoco es que nos estén goleando en los partidos ni apabullando y pienso que con unos pocos efectivos podríamos sacar esto adelante. Con flechitas de madera no podemos ir a una guerra, vamos a intentar comprar un arma aunque sea de fogueo para meterle miedo a la gente.

¿Se llega a plantear en una situación así dejarlo?

-Si el problema soy yo, doy un paso al lado y que entre otro que lo haga igual o mejor, pero eso no es que lo diga ahora, lo dije el primer día cuando firmé: si ven que no estoy capacitado o que es necesario un cambio de aires yo no tengo ningún problema, conmigo no están hipotecados. Llevamos cero puntos y peor no se puede ir pero cuando analizas la situación, uno mira la parte de culpa que puede tener, pero también miras los jugadores y el entorno y las demás situaciones y uno da más porcentaje a una cosa que a otra. Cualquiera que esté en la grada está viendo lo que pasa.

-Y ahora la Lebrijana, que viene de golear al Xerez DFC.

-Pero es que en su campo es muy fuerte, es aguerrido y bajo mi punto de vista es hasta normal porque son muy fuertes en su campo, cada partido es una historia y ellos apretaron mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios