Deportes

Los delanteros, un caldero de rumores

  • Los poderosos clubes europeos pugnan por firmar a los atacantes de clase mundial con sumas millonarias

Edinson Cavani, Wayne Rooney, Robert Lewandowski, Mario Gómez, Gonzalo Higuaín, Edin Dzeko o Gareth Bale: pocas veces antes hubo tantos rumores de traspaso en el fútbol europeo. Casi todos son delanteros, pero todo son especulaciones. Los grandes clubes deberán esperar al menos un tiempo para anunciar el fichaje de un delantero de clase mundial. Y hasta ahora el mercado se movió muy poco.

Radamel Falcao dejó el Atlético de Madrid para fichar por el Mónaco y Carlos Tévez abandonó la disciplina del Manchester City por la Juventus. El Shaarawy es el último en caerse de la lista de posibles traspasos después de que el Milan anunciara el pasado martes que el delantero italiano de origen egipcio no se marchará a ningún otro club. Hulk, que según los rumores estaría en la lista del Chelsea, Tottenham y Mónaco, aseguró que es feliz en el Zenit de San Petersburgo y que no se moverá, al menos, de momento.

El ex delantero inglés Gary Linecker se preguntó en Twitter: "¿Se dan cuenta ustedes de lo tranquilos que están los jugadores sobre los que se especula? ¿Hay alguna noticia de Wayne Rooney o de Gareth Bale?" No, no hay noticias de ellos. Al menos nada concreto. Nada concreto ni de Rooney ni de Bale, pero tampoco del resto sobre los que la prensa escribe a diario.

Poco se sabe de Cavani desde que el uruguayo terminara la Copa Confederaciones. "Seguramente se puede decir alguna cosa, pero no lo voy a hacer porque en estos momentos cualquier palabra mía se puede malinterpretar. Ahora me voy a tomar unas vacaciones con mi familia y pronto volveré a Italia", fueron las últimas palabras del goleador del Nápoles, que ha realizado una extraordinaria temporada.

La decisión de Cavani podría provocar un efecto dominó. Sin embargo, el delantero del 26 años, que fue el máximo goleador de la Serie A la última temporada, aumentó su precio de salida con su gran rendimiento en el último gran torneo celebrado en Brasil.

Manchester City, Real Madrid, Manchester United, Chelsea y París Saint Germain fueron relacionados con Cavani, al que aún le quedan cuatro años de contrato con el equipo napolitano. El PSG incluso habría realizado una oferta de 63 millones de euros por una de las estrellas de la selección celeste.

¿Y el resto de delanteros? El nuevo entrenador del Manchester United, David Moyes, cerró la puerta de salida a Rooney y los dirigentes del Borussia Dortmund ya informaron a Lewandowski de que tendrá que seguir un año más.

City y Chelsea esperan que el polaco pueda convencer a su club para marcharse. A pesar de todo, Lewandowski ya dejó claro cuál quiere que sea su destino: el Bayern Múnich. El campeón alemán, mientras tanto, espera ultimar los flecos con la Fiorentina para cerrar el traspaso de Mario Gómez.

Higuaín está al parecer muy cerca del Arsenal después de que su otro posible destino, la Juventus, fichase ya a dos delanteros, Tévez y Fernando Llorente. Lo que dejó claro el argentino es que no seguirá en el Real Madrid. El club blanco ya realizó dos fichajes españoles, pero su presidente, Florentino Pérez, ya anunció cuál es su gran objetivo del verano: Bale, por el que el Tottenham pide una millonaria suma.

Los delanteros callan, los clubes negocian y los principales diarios especulan. Europa es un caldero de rumores sobre el futuro de sus grandes goleadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios