Polideportivo

El deporte de Jerez también para por el coronavirus

  • El Campeonato de España Máster de Invierno, con el Jerez Natación Máster entre los favoritos, no se disputará

  • Fútbol base, fútbol sala, baloncesto y tenis de mesa aplazan sus jornadas

  • La Andaluza de Rugby da marcha atrás y el Cruxe no tendrá que jugar este fin de semana

Finalmente, el Cruxe no tendrá que jugar en la Pradera tras cancelar la Andaluza todas las competiciones.

Finalmente, el Cruxe no tendrá que jugar en la Pradera tras cancelar la Andaluza todas las competiciones.

Las distintas federaciones de ámbito territorial han reaccionado casi al unísono suspendiendo sus actividades al menos para los próximos quince días debido al coronavirus COVID-19, enfermedad que la Organización Mundial de la Salud ha elevado al nivel de pandemia y que ya amenaza seriamente los eventos deportivos más importantes del año, Eurocopa de fútbol y Juegos Olímpicos.

En el ámbito local no iba a ser menos y los equipos federados jerezanos también paran al menos este fin de semana y el próximo en sus respectivas competiciones.

De este modo, la Federación Andaluza de Fútbol publicó en su circular 22 de la temporada el aplazamiento de todas las actividades deportivas y formativas organizadas directamente por la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, incluyendo el fútbol de cantera -sólo la delegación de Jerez tiene 7.508 licencias federativas- y el fútbol sala, por lo que tanto el Guadalcacín FSF -y sus equipos de cantera- y el Xerez DFC Toyota Nimauto -y los suyos- paran sus competiciones.

Fútbol Base

El fútbol de cantera en Jerez tiene un total de 7.508 licencias repartidas entre los equipos jerezanos y de la comarca. Su presidente, Diego Osorio, quiere ir más allá de la mera suspensión de partidos y solicita al Ayuntamiento jerezano que cierre las instalaciones deportivas municipales para que de esta manera se pueda también suspender los entrenamientos. "A fin de cuentas, los mismos padres que llevan a sus hijos a entrenar son los que luego van a los partidos".

Baloncesto

El Básket Xerez CD no jugará las dos próximas semanas. El Básket Xerez CD no jugará las dos próximas semanas.

El Básket Xerez CD no jugará las dos próximas semanas. / Vanesa Lobo

En el caso del baloncesto, los dos representantes jerezanos en categoría sénior, el Básket Xerez CD de Liga Nacional N1 masculina, y el Unión Baloncesto Jerez de Liga Nacional N1 femenina, también paran sus respectivas competiciones durante las dos próximas semanas atendiendo a las instrucciones del ministerio de Sanidad y la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. De este modo, el duelo que tenía el BXCD contra el líder Gymnástica Portuense este domingo en el Ruiz-Mateos queda pospuesto sine die mientras que el duelo del UB Jerez en El Puerto también se suspende. "Esta suspensión tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, pudiendo ser objeto de modificación en función de las instrucciones que se dicten al respecto por las autoridades sanitarias", se puede leer en el comunicado de la Andaluza de Baloncesto.

Natación

La Federación Española de Natación ha ido más allá y ha suspendido el Campeonato de España Máster de Invierno que se iba a celebrar del 16 al 19 de abril en Barcelona. El Jerez Natación Máster iba a acudir con un gran equipo para tratar de conquistar este título. Al menos, queda el consuelo de que la FAN ha tomado esta decisión antes de que los clubes realizasen el pago de las inscripciones. Sin embargo, los equipos, como el jerezano, tenían los planes de vuelos cerrados y está por ver si pueden recuperar el dinero de los billetes. En el caso del alojamiento, dependerá de si los nadadores contrataron la cancelación sin costes.

Además, el Campeonato de España Open de Primavera en Sabadell, del 1 al 5 de abril, se disputará a puerta cerrada o bien con una presencia restringida de nadadores. La Real Federación Española de Natación deberá decidir este viernes al respecto.

Tenis de Mesa

La Federación Andaluza, en un escueto y peculiar comunicado, también ha anunciado la paralización de todas las Ligas Andaluzas. De esta manera, ni el CTM Belcón Jerez ni el TM Sherry juegan este fin de semana. De momento, se aplaza sólo la jornada de este fin de semana. La Federación Española también ha suspendido la actividad, que afecta a equipos del CTM Jerez de División de Honor femenina y Primera División Nacional.

Rugby

La Federación Andaluza de Rugby dio marcha atrás y en una segunda circular que anulaba la anterior cancelaba todas sus competiciones, incluyendo la Primera Territorial en la que el Cruxe tenía en principio que jugar la última jornada de Liga a puerta cerrada contra el Tartessos de Huelva en un duelo decisivo por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios