Deportes

El deprimido Bilbao no exige al BarçaAragonese y Yankova se van del Chajeba, que recibe al segundo

  • El líder sigue brillando y no encuentra enemigo en su visita al Bizkaia Arena Juanma Coronil ha tenido que citar a tres juveniles para la convocatoria ante el Universidad de Navarra

El brillante Regal FC Barcelona de esta temporada no ha encontrado rival en su visita al Bizkaia Arena y ha arrollado al deprimido Bizkaia Bilbao Basket por un claro y contundente 65-87 que no acabó de reflejar del todo la enorme superioridad visitante.

El equipo de Xavi Pascual ha fortalecido su ya poco cuestionado liderato de la ACB mostrándose en Barakaldo casi en estado de gracia, muy fluido en el juego, acertadísimo en el tiro y con buena parte de sus grandes estrellas, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Erazem Lorbek y Fran Vázquez, a pleno rendimiento.

En ese estado de forma, el Bizkaia de las últimas jornadas, en puestos de descenso e incapaz de hacer frente a las enormes expectativas creadas, no ha podido ser el complicado enemigo de campañas anteriores en las visitas del Barça a Bilbao.

Aún así, el conjunto de Txus Vidorreta ha peleado lo indecible -contra el rival y contra su propio desacierto- para evitar la paliza que se veía venir casi desde el principio. De haber bajado los brazos, los guarismos hubiesen sido escandalosos.

Ya comenzó llevando la iniciativa el Barça con un tiple inicial de Ricky y amenazó rápido con marcharse en el marcador (3-7, 5-10). Le aguantó los primeros minutos el Bizkaia (3-3, 5-7, 9-10), pero el conjunto azulgrana aceleró (9-16, 11-19) y se fue al primer descanso corto con una buena renta (13-21).

El equipo bilbaíno pagó caro su estado de ansiedad y errores en intentos no demasiado complicados que no acabaron en canastas. El Barcelona aprovechó su acierto desde lejos (12 de 20 en triples, en los que llegó a ponerse 5/6), y su poderío en la zona (19/31 en tiros de 2) para encadenar numerosas acciones de tres puntos y hacer del choque un trámite.

En esa dinámica no resultó sorprendente el 25-43 al descanso y que tras él la única incógnita relevante fuese la diferencia final, que se quedó el 22 puntos (65-87) tras haber sido dos veces de 25 (44-69 y 58-83).

Tampoco fue novedad que Marko Banic resultase el único sostén de los locales, que vivieron de él casi hasta el final, cuando, ya con todo decidido, se fue al banco para recibir el reconocimiento de la grada. Fue tal la ovación, que se tuvo que levantar a saludar.

No era para menos ante el partidazo que había hecho: 23 puntos anotados, con 10/10 en tiros de campo, y 30 de valoración. El croata acabó el primer cuarto con 12 de valoración, por -4 del resto de sus compañeros. Entre ellos, estuvieron especialmente desacertados Chris Warren, Robert Conley y Damir Markota, que sumaron 1/17 en tiros de campo.

Por el Barcelona, imparable Navarro (22 puntos, 24 de valoración y solo dos fallos en el tiro), soberbio Ricky (8 asistencias, 5 robos y 21 de valoración) y espléndido Lorbek (18 puntos y 19 de valoración).

El Chajeba 04 vuelve a la competición recibiendo al mediodía al segundo clasificado, el Universidad de Navarra. La situación económica ha provocado que Valentina Aragonese y Elena Yankova no se hayan incorporado a la disciplina del club tras el parón navideño.

El Ayuntamiento de Jerez ha pagado parte de la subvención de 2009, tras un acuerdo con Caja Inmaculada, lo que ha permitido pagar los billetes de avión para Ge Walker y Sabina Burguera, pudieran incorporarse a los entrenamientos antes del partido del domingo.

El club ha agradecido esta aportación y confía en que la administración local pueda facilitar la llegada de un patrocinador. Aún así, el club está manteniendo contactos con diferentes empresas de diversa índole para garantizar la viabilidad y estabilidad económica en los próximos años. José Montero, presidente de Chajeba, confía en que alguna de estas conversaciones pueda fructificar en los próximos días porque la permanencia del club en esta temporada depende de ello.

De los problemas de la plantilla en la semana del retorno vacacional hay que restar a Ali González que se ha recuperado de sus problemas de tobillo y podrá estar a las órdenes de Juanma Coronil, que aún así tendrá que tirar de la cantera para completar la covocatoria. De esta manera permanece Elena Márquez, júnior habitual, Irene Forja, como pivote, y Ana Belén Cordero, como alero.

"Vamos a salir a darlo todo" es la máxima de Juanma Coronil para enfrentarse a un rival que llega a Jerez como el mejor defensor de la categoría. De su plantilla destacan la senegalesa Sarr, internacional por su país, y Gómez, base con experiencia en Liga Femenina. Ambas juegan y hacen jugar al resto del equipo, estando entre las más valoradas de la categoría.

"Tienen un gran rebote ofensivo y sus jugadoras exteriores pueden jugar en el poste bajo por lo que puede suponer un serio hándicap para nosotros", analizó Coronil.

El club jerezano ha preparado regalos para los aficionados que asistan al Palacio de Deportes, sorteándose lotes de entradas familiares para el espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y un lote de regalos de esta institución jerezana, además de otros regalos donados por Autoescuela Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios