Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El derbi en Carranza, con nocturnidad

Cádiz y Balompédica Linense se enfrenta esta noche a la poco habitual hora de las diez en uno de los derbis más esperados por los aficionados de ambas escuadras. Para los amarillos es el segundo consecutivo tras el disputado hace una semana en San Fernando.

Con la incógnita del rendimiento en la zona trasera se presenta un duelo provincial entre el campeón (Cádiz) y el subcampeón (Balona) del grupo IV la pasada temporada. La escuadra linense plantó cara en su última visita (1-1) y hoy comparece con la mayoría de jugadores que tantas alegrías dio a su afición el curso anterior.

El Cádiz pierde a Aitor Núñez, sancionado tras ser expulsado en el derbi de la Bahía. Salvo sorpresa, será la ausencia del lateral derecho será la única novedad en el once de Monteagudo, que ayer no desvelaba quién ocupará hoy esa demarcación.

La alternativa que toma cuerpo es la de Wilfried Moke, un jugador cuya mayor cualidad es su polivalencia. El francés ya ha jugado de lateral en más de una ocasión y ayer trabajó en la línea defensiva junto a Raúl Albentosa, Domingo y Tomás.

En la Balona, Rafa Escobar no puede contar ni con Olmo ni con Ezequiel, y desplaza a todos sus futbolistas. Juampe y Bello, que fuerzan sus recuperaciones, optan a entrar en la convocatoria, pero prácticamente están descartados para el once. El técnico "no descarta" algún cambio con respecto a la formación que alineó en Loja, pero no aclara cuáles.

Los albinegros están rodeados de un debate sobre la composición del doble pivote que se ha acrecentado tras el empate cosechado en Loja, donde el juego de los linenses mejoró y mucho con la entrada de Curro. A eso se suma que Juampe Rico y Bello, los dos exteriores que marcaron las diferencias la pasada andadura, arrastran problemas físicos y están descartados para el once inicial, aunque puede que alguno de ellos, especialmente el primero, pueda entrar finalmente en la convocatoria.

El entrenador balono admite que el de esta noche es "un encuentro diferente" al resto de los de la competición por las connotaciones que tiene visitar Carranza.

Alineaciones probables

Cádiz: Aulestia, Moke, Raúl Albentosa, Domingo, Tomás, Fall, Juan Villar, Indiano, Pablo Sánchez, Viyuela y Belencoso.

Balona: Pagola, Mario, Joe, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Salvi, Ismael Chico, Alberto Merino, Abraham, Ocaña y David Hernández.

Árbitro: Munuera Montero.

Campo y hora: Carranza (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios