Deportes

Un derbi para despejar dudas

  • Real Madrid y Atlético, con la necesidad de recuperar el fútbol perdido Arbeloa reemplazará a Carvajal

El Real Madrid asumirá hoy la misión de reencontrarse a sí mismo en la Liga BBVA nada menos que en el clásico de la ciudad y ante su verdugo de los últimos tiempos, el Atlético de Madrid.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tratará de reencontrarse con el buen fútbol ante el mismo rival que le arrebató los únicos dos títulos de 2014 que disputó y no ganó: Liga y Supercopa de España.

Gracias a la consagración del Atlético de Simeone, el llamado derbi madrileño logró equilibrarse y se convirtió en un duelo estelar del fútbol europeo a lo largo de las últimas temporadas: de los últimos ocho enfrentamientos entre ambos, cuatro partidos fueron finales y dos en unas semifinales de Copa y el saldo es de tres victorias para cada equipo y dos empates.

El Atlético imprimió la filosofía del Cholo, a base de una intensidad al límite y un juego muy físico, y logró equiparar las diferencias de calidad y de cantidad de futbolistas de élite entre ambas plantillas.

La derrota por 4-2 contra la Real Sociedad, después de una ventaja de dos goles en los primeros once minutos, sumada a las salidas de Xabi Alonso y Di María ha provocado un desconcierto inesperado en un equipo que tres meses antes se había consagrado campeón de Europa.

Ante la falta de respuesta futbolística y el pasar desapercibido de nuevos como Kroos y James Rodríguez, el panorama blanco se torció también fuera del campo, donde Cristiano Ronaldo criticó la política de fichajes del club y luego se desdijo y en el que el presidente Florentino Pérez tuvo que salir a aclarar en público los motivos de la salida de Di María.

El equipo de Ancelotti acudirá al duelo prácticamente con el mismo equipo que derrotó al Sevilla en la Supercopa de Europa. Arbeloa reemplazará a Dani Carvajal, con una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y se mantendrá al colombiano James Rodríguez como comodín ofensivo.

El Atlético no anda mucho mejor: tanto en el empate sin goles contra el Rayo Vallecano como en la victoria por 2-1 sobre el modesto Éibar, al equipo de Simeone le faltó intensidad. La principal duda de cara a la alineación radica en el mediocampo: aún no se decidió si Tiago o Mario Suárez será el acompañante de Gabi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios