fútbol sala segunda división femenina

El derbi se lo lleva el Cádiz

  • El Guadalcacín mantiene el liderato gracias al 2-5 del partido de la primera vuelta

El derbi entre los dos mejores equipos del Grupo 3 de la Segunda división femenina de fútbol sala se lo llevó el Cádiz FS ante un Guadalcacín que pagó muy caros sus errores en la primera mitad. El conjunto amarillo -ayer de negro- se puso en un abrir y cerrar de ojos con un 0-3 que después supo administrar perfectamente pese al empuje y el desgaste físico de las locales en la segunda mitad. Con este resultado, las fuerzas se igualan en la clasificación aunque el Guadalcacín mantiene el liderato gracias al 2-5 de la primera vuelta. A falta de siete jornadas, no hay margen de error ni para unas ni para otras, aunque son las gaditanas las que van de menos a más y en la segunda vuelta han recortado cinco puntos a las que entrena Andrés Sánchez.

Con un Polideportivo Municipal a reventar de público, el partido no defraudó a nadie. El Guadalcacín llevó prácticamente en todo momento el peso del partido mientras que las capitalinas se situaron por detrás de la línea discontinua para defender y e intentar salir a la contra.

Las visitantes decantan el choque en la primera parte con un 0-3 imposible de remontar

Con el planteamiento del partido claro, las futbolistas de Andrés Sánchez salieron dispuestas a ponerse por delante en el marcador y obligar de esta forma al Cádiz a tener que dejar más espacios. Pudo hacerlo al minuto de juego con un zurzado de Irene que se estrelló en el poste derecho de Paula. La portera del Cádiz se lució poco después en un disparo de Bibi. El Guada realizaba una presión asfixiante en los primeros minutos pero poco a poco las fuerzas se fueron nivelando y Noe y Elena sostuvieron a su equipo. Precisamente una falta sobre la 11 del Cádiz supuso el primer giro del partido. Elena ejecutó, el balón dio en Trini y se introdujo en la portería local. Acción desafortunada para el Guadalcacín, que apenas sin tiempo para reaccionar se vio con más desventaja cuando Trini perdió el control del balón ante Enma -reclamó falta- y ésta no se lo pensó para sacar un tiro que se coló a la derecha de Cari.

Con el 0-2, el Guadalcacín fue un quiero y no puedo ante un rival que se encerró atrás y salía a la contra con mucho peligro. Así vino el 0-3 (13'). Recuperación en campo propio de Tere, salva la entrada de dos contrarias y busca la pared con Elena para marcar a puerta vacía. Noe casi se introduce el balón en propia portería (se fue al larguero) y Clara acortó distancias antes del descanso en la única acción en la que se pudo revolver en la posición de pivote.

La segunda mitad comenzó con un disparo de Noe al palo como aviso de que el Cádiz, a la mínima, iba a buscar la sentencia. Sin embargo, el partido terminó volcado definitivamente para la portería visitante, en la que emergió Paula con varias intervenciones de muchísimo mérito que impidieron meterse de nuevo en el partido al Guadalcacín, que cayó pero con la cabeza bien alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios