Deportes

Un derbi para la salvación

El Deportivo tendrá que estar también pendiente de los resultados que se puedan producir en otros campos -Mendizorroza albergará un Alavés-Albacete y en Carranza jugarán Cádiz y Real Sociedad- para ver si le favorecen, pero lo primero que debe hacer es lograr un resultado positivo en Córdoba. Y es que en las actuales circunstancias hasta un empate sería bueno. De hecho, los azulinos también saldrían de la zona de descenso con un punto pero siempre y cuando Alavés y Albacete firmen las tablas.

La jornada de ayer tampoco fue demasiado propicia y es el momento de no fallar. El Nástic dio la sorpresa en La Rosaleda al vencer por 1-2 al Málaga, en Motril, Granada 74 y Racing de Ferrol empataron a tres, lo mismo que Éibar y Las Palmas en Ipurúa, que empataron a dos.

Esteban Vigo se tuvo que llevar ayer hasta Córdoba a sus 19 jugadores disponibles, ya que en la última sesión de entrenamientos que el equipo llevó a cabo ayer en Chapín se lesionó Adrián Martín, que arrastra problemas en el sóleo, y va a ser duda hasta última hora. El centrocampista canario tiene complicado recuperarse por la proximidad del partido y si no lo consigue, Carlos Calvo volvería al once titular. El madrileño es una de las novedades en la lista, después de que la pasada semana no pudiese jugar ante el Alavés por sanción.

El resto de novedades en el once llegarán en el lateral derecho, al que volverá Redondo tras cumplir su castigo, y en el centro del campo. Las bajas de Samuel Baños, lesionado, y de Abel Aguilar, sancionado, serán cubiertas por Francis y por Luque, que tendrá la oportunidad de jugar ante sus paisanos. Arriba, como siempre, estarán Viqueira y Yordi.

En cuanto al rival, Córdoba es un infierno y no precisamente por el calor que suele hacer a estas alturas del año en esa ciudad. Los cordobeses, penúltimos con 37 puntos y a 4 de la salvación, necesitan romper cuanto antes su larga racha sin victorias ante una afición tremendamente enfadada con el equipo por su trayectoria.

En el Córdoba, la principal novedad de la lista de convocados que ha confeccionado Jose González es el regreso de Javi Flores, tras un mes ausente por lesión. Destaca también la presencia del defensa central de la cantera Álex, que entra para suplir las muchas bajas en la zaga.

Este partido se lo van a perder por sanción el ex xerecista Cachorro, Pablo, Juanlu y Diego Reyes, mientras que por lesión no estarán ni Aurelio ni Endika.

Jose González, que se juega el tipo, no ha dado pistas sobre su posible once pero como también cuenta con pocos efectivos no se esperan grandes sorpresas. Eso sí, los ex xerecistas Antonio y Guzmán serán titulares, el primero en el centro de la defensa y el segundo, en la banda derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios