Deportes

El derbi, según los veteranos

Vicente Moreno, Míchel y Antoñito son tres de los xerecistas más veteranos de la plantilla y han disputado infinidad de derbis importantes a lo largo de su carrera, los dos últimos hasta en Primera División.

De los tres, Moreno es el que se lleva la palma como azulino y apuesta por la victoria esta vez. "El triunfo para nosotros es mucho más importante que para ellos, así que es probable que este sea el derbi más importante. Perder no sería definitivo pero sería un palo tremendo. Hay que ser conscientes de que jugamos con los sentimientos de mucha gente y después de que el año no ha sido bueno y la afición se ha podido sentir mal por nuestra culpa, es un forma de recompensarle, no podemos fallar otra vez, así que la responsabilidad es mucho mayor".

De perder, el Xerez se volvería a colocar a ocho puntos de la salvación. El valenciano no quiere ni pensarlo. "Antes de jugar nunca pienso que no voy a sumar los tres puntos, yo cuento con ellos. No es definitivo ganar ni perder, en el sentido de que quedarían treinta puntos más y ni de sumar los tres estaríamos salvados ni de perderlos, descendidos, para bien o para mal, habrá que seguir ganando".

Algo que también tiene claro es que ganar al Cádiz no salva la temporada. "Para mí salvar la temporada es lograr la permanencia y a partir de ahí me da un poco igual, aunque llevo muchos años aquí, nunca le he ganado al Cádiz en Chapín y me apetece darme ese gusto y no porque tenga nada en contra de ellos. Ganando se hace muy feliz a mucha gente".

Vicente se perdió el derbi de la primera vuelta y ahora "tengo muchas ganas de jugar y de ganar porque me dolió no estar en el campo con mis compañero".

Míchel fue uno de los protagonistas del partido de Carranza con su tanto. Entonces era titular y ahora apenas cuenta: "Ha pasado mucho tiempo y han pasado muchas cosas. En aquel momento me encontraba muy bien, luego llegó la lesión y a partir de ahí nubes y claros. De todos modos, lo importante para mí ahora es el equipo, lo que importa es que el equipo está en un buen momento y que debe seguir sumando puntos".

La temporada está siendo dura para el madrileño, que sólo ha marcado tres goles y que apenas juega. "Es duro pero lo llevo bien, tengo experiencia, quizás si tuviera veinte años lo llevaría de forma diferente. Ahora veo más las cosas desde el punto de vista del grupo que desde el punto de vista individual y lo que me importa es que el Xerez salga de esta situación".

Lógicamente, el derbi también es especial para él, aunque "durante la semana no he oído ni una sola vez esta semana en los entrenamientos la palabra Cádiz. Es bueno que afrontemos el partido como uno más, sabiendo que la gente lo afronta de distinta forma. Para nosotros, son tres puntos importantísimos, vitales porque de aquí no se puede ir ningún punto más".

No ha olvidado lo de Carranza y confiesa que "fue muy bonito porque el ambiente que había era impresionante. Me falta vivir el de aquí para saber cómo es, pero imagino que será espectacular, la gente seguro que se va a volcar y mucho más teniendo en cuenta que vamos de abajo hacia arriba. Será bonito y especial, igual que el de allí. La gente nos llevará en volandas y me apunto a cualquier resultado que nos dé la victoria, me da igual. Los derbis nunca tienen favoritos, nunca se sabe lo que va a ocurrir, el 1-0 me vale".

Antoñito, protagonista en muchos Sevilla-Betis, lo daría todo por repetir en Chapín: "Tengo ganas de jugar. La idiosincrasia de los derbis del Sur es distinta a la de otros lugares. A todo el mundo el gustan estos partidos por lo que significan y yo no soy menos, aunque lo que vale es ganar.  Si estamos a un buen nivel, podemos ganar. Nos llevan tres partidos de diferencia pero tienen que sumar porque la Liga se va a poner dura a falta de seis o siete jornadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios