Programa
Zambombas para el puente de diciembre

Derrota de un espeso Jerez Industrial ante el GE Bazán (1-0)

Fútbol

Los blanquiazules ven cortada su racha de seis jornadas sin perder y ahora son terceros empatados a 22 puntos con el Trebujena

Jornada con sorpresas, caen el líder Rota en su visita al Algeciras B y la Roteña en casa contra el Barbate

El Jerez Industrial visita al Bazán y un histórico, a un paso de ser expulsado de la Primera Andaluza

Once que ha presentado el Jerez Industrial ante el GE Bazán y que ha perdido 1-0.

El Jerez Industrial ha visto frenada su buena racha de seis jornadas sin conocer la derrota tras caer ante el Grupo Empresa Bazán por 1-0 en un partido espeso, en el que Portela ha sido el blanquiazul más destacado y ha salvado a su equipo, que también ha tenido sus opciones, de encajar un resultado más abultado. Un gol de Legupín en la recta final del primer tiempo ha dado los tres puntos a un cuadro local que respira un poco y deja a los industrialistas sin la segunda plaza y ahora son terceros con los mismos 22 puntos que el Trebujena. Segundo es el Racing, que se ha impuesto a la Balona B (2-1). La jornada ha tenido sorpresas, como las derrotas del Rota, que sigue líder, en su visita al AlgecirasB (2-1) y la de la Roteña en La Forestal ante el Barbate, que ha vencido por 0-1

Mena, expulsado la pasada semana frente al Racing Portuense y siguiendo el partido desde la grada, apostó de salida por un once integrado por Portela, Selu Olmo, Iván Caballero, Jesús Serrano, Iván Olmo, Juan Chaves, Pedro Márquez, Dani Perla, Manu Rojas y Dani Herrera.

El encuentro arrancó con los blanquiazules, que llegaban con la moral reforzada tras remontar al Portuense la pasada jornada sobre la campana en el Pedro Garrido y con los fantasmas por la salida del anterior cuerpo técnico y del director deportivo y de jugadores importantes olvidados, muy metidos e intentando dominar el juego e imponer su ritmo y los locales, con una presión fuerte, buscaban los robos de balón para hacer daño a la contra. Portela se tuvo que emplear a fondo para realizar un paradón y despejar arriba una volea desde fuera del área y la réplica no tardó. Josema, tras un centro por la banda derecha de Manu Rojas, mandó la pelota al palo. El rechace dio en la mano de un defensa local y el colegiado no estimó la acción como penalti. Máxima emoción.

El choque se niveló primero y luego, el Bazán, necesitado de puntos para no meterse en problemas en la tabla, apretó a un rival que a partir del ecuador del primer acto estuvo contra las cuerdas y tuvo que aplicarse a fondo para no colocarse por detrás en el marcador. Portela tuvo que salir al rescate por partida doble, volvió a estar muy acertado para evitar el 1-0 con la pierna izquierda en un mano a mano con Antonio tras un error de Iván Caballero en la entrega y despejó a renglón seguido un complicado balón en otra intervención de mérito ante Alberto Chust, que también estaba solo. Al Industrial le costaba sacudirse la presión, pero también tuvo sus opciones, con un lanzamiento de Manu Rojas y volvió a reclamar pena máxima antes del descanso, en esta oportunidad sobre el atacante Dani Herrera.

Y fruto de ese empuje, 1-0 antes del descanso. Un centro lateral desde la derecha lo remató dentro Legupín (41') en el primer palo. Los de Mena se marchaban a la caseta con desventaja después de un primer acto en el que el meta Portela había sido el mejor.

Tras el paso por vestuarios, el preparador blanquiazul realizó cambios buscando más mordiente y generar más. Josema, de cabeza, tuvo el empate con un remate que se marchó por encima del larguero y dio la impresión de que había entrado, luego Manu Rojas lanzó flojo y el portero local repelió el tiro. A continuación, Josema volvió a ponerle a prueba desde la frontal del área y respondió bien.

Pero el Industrial se mostraba espeso y le costaba llegar con el peligro suficiente como para poner las tablas y casi encaja el 2-0 en un error defensivo de Poyatos. Portelaevitó el gol nuevamente mandando a saque de esquina el disparo de Alberto Chust.

Los minutos finales, nefastos para el Guada

Mientras, el Guadalcacín, que llegaba a esta jornada acumulando cinco partidos sin perder, cayó ante el Trebujena por 0-2 este sábado en el Fernández Marchán en los instantes finales de un encuentro muy disputado, en el que los visitantes supieron explotar mejor sus armas en los instantes finales. Ángel hizo el 0-1 en el 89' y de Fran Panza en el descuento (93') el 0-2. Los de David Navarro se quedan con 18 puntos en la mitad de la tabla y su rival se encarama a los puestos altos con 22.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último