Deportes

El descuento de cada parte mata al Guada

  • El Sanluqueño B marca en el 46' de la primera parte y sentencia en el 90' La expulsión de Galiano, clave

Dos goles en el tiempo de descuento de cada período otorgaron el triunfo al Sanluqueño B en su visita a un Guadalcacín que perdonó en la primera mitad hasta en tres ocasiones y que cavó su propia fosa en el tramo final del partido cuando Diego Galiano, que pasa por ser el jugador con más experiencia del equipo, cayó en la trampa del delantero visitante Juanito y vio su segunda amarilla. Si hace quince días los de Ismael Pérez machacaron al Aljaraque con uno menos, ayer la tortilla se dio la vuelta y fue el Sanluqueño el que en el tiempo de descuento y aprovechando los espacios que le daba su superioridad numérica fabricó un magnífico segundo gol que hizo baldío el gran esfuerzo de los jerezanos por sumar al menos un punto.

El fútbol no fue justo con un Guadalcacín que se pudo ir al descanso con una clara ventaja y que, sin embargo, sufrió el 0-1 cuando ya pasaba un minuto del 45'. Los locales, con Javi Tamayo finalmente en el once inicial, comenzaron con fuerza, presionando en el centro del campo e impidiendo que los jóvenes jugadores verdiblancos tocaran con fluidez, pese a lo cual el equipo de Javi Rivas de vez en cuando llegaba elaborando a las inmediaciones de Lebrón, aunque sin peligro.

Por contra, el Guada creaba peligro por la banda derecha de Javi mientras que Luisma quedaba como único referente en punta. Precisamente este último pudo inaugurar el marcador a los ocho minutos, pero su derechazo lo sacó como pudo Marcos con la bota izquierda a córner. El saque de esquina lo remataba Javi Tamayo a las manos de Marcos. Tres minutos más tarde, Tamayo tenía la mejor ocasión para los locales. Recibió un pase al hueco de Alberto Piñero que le dejaba solo ante el meta sanluqueño. Sin embargo, se adelantó demasiado el balón y al meta le dio tiempo de cerrar espacios, evitando el primero de la calurosa mañana en Guadalcacín.

A raíz de ahí, el juego se niveló y los porteros pasaron a ser meros testigos hasta que en el 33' Marcos de nuevo tuvo que intervenir desviando un cabezazo de Diego Galiano que el árbitro no consideró saque de esquina. El trencilla no perdonaba ni una y tanto Galiano como Paco Castillo y Luisma fueron amonestados en la primera mitad por sendas protestas.

Y antes del descanso se precipitaron las cosas. Javi Tamayo volvió a tener una ocasión clarísima internándose entre dos defensas y disparando por encima del larguero. A renglón seguido llegaba el 0-1 que dejó helados a los presentes. Juanito recogía un balón suelto en el área local para remachar a la red.

Tras el descanso, Ismael movió piezas. Dejó en el banquillo a Luisma y dio entrada a Juanma Carrasco, mandando a Piñero a la banda derecha y a Javi al centro. El juego de los locales se volvió espeso pero Paquito pudo nivelar la contienda en el 65' en un lanzamiento de falta lateral que dio en el larguero. Quien no falló fue Mendoza cinco minutos después tras un pase de Javi. Se atisbaba remontada local pero en el 76' los verdiblancos fabricaron una gran jugada por la derecha con centro de Rubio y remate picado de Juanito que tras botar en el suelo tocó el larguero. Y dos minutos después llegó la jugada clave del partido. En un balón atrás, Diego Galiano amagó el pase atrás al portero y quiso salir de la presión de Juanito en el engaño. El defensa puso el brazo izquierdo para protegerse de la presión y el rival hizo el resto. Contacto del brazo con la cara, el jugador al suelo y el colegiado que mandaba a la caseta al defensa local. Con uno menos, el Guada intentó recomponer líneas pero se abrió buscando el gol del triunfo y lo que llegó fue el segundo del Sanluqueño B en una jugada iniciada desde atrás, cambio de orientación a la izquierda, Juanito que profundiza y cede atrás al punto de penalti donde esperaba Borja para remachar.

Guadalcacín: Lebrón, Kike, Álvaro (Juanma 74'), Diego Galiano, Paco Castillo, Topo, Mendoza (Dani 82'), Kevin (Luis Castillo 60'), Luisma (Juanma Carrasco 46'), Javi Tamayo y Alberto Piñero. Sanluqueño B: Marcos, Rubio, Cema, Antonio Jesús, Raúl (Manu 46'), Cesáreo (Fran 87'), Aarón (Iván 75'), Lolo Garrido, Juanito (Adri 92'), Ismael (Borja 63') y Benítez. Goles: 0-1 (46' de la primera parte) Juanito. 1-1 (70') Mendoza. 1-2 (90') Borja. Árbitro: Rodríguez Bilbao. Expulsó por doble amarilla a Diego Galiano (78'). Mostró amarillas a los locales Kike, Paco Castillo, Kevin, Luisma, Pablo (en el banquillo) y Luis Castillo (cuando calentaba) y a los visitantes Rubio, Raúl, Cesáreo, Lolo Garrido, Juanito e Ismael. También advirtió al técnico local, Ismael Pérez. Incidencias: Unas 300 personas en el Antonio Fernández Marchán. El Sanluqueño B no presentó portero suplente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios