Deportes

Una despedida entre lágrimas

  • Emotivo adiós de Preciado, el séptimo entrenador destituido de la Liga BBVA

El consejo de administración del Sporting de Gijón decidió destituir a Manuel Preciado como entrenador del equipo. Lo comunicó entre lágrimas el presidente del club, Manuel Vega Arango.

El dirigente ofreció una emotiva rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el técnico. "Lamento si hice algo mal, seré de este equipo toda mi vida. Seré socio del Sporting hasta que me muera. Que todos ayuden al club", manifestó Preciado. El técnico aseguró que "sería de necios no reconocer que se pudieron hacer las cosas de otra manera pero todas las decisiones que se tomaron fueron con la mayor justicia posible y buscando lo mejor para el club".

Preciado se considera un privilegiado por haber estado tanto tiempo dirigiendo al Sporting -"probablemente en otro sitio no hubiese aguantado tanto"- y reiteró que se queda "con el cariño de toda una ciudad"

Según Vega Arango, no fue fácil resolver el despido de Preciado. "Nunca me hubiera gustado tomar esta decisión, y menos con Manolo. El Sporting está agradecido a lo que ha hecho. Es fútbol", destacó.

La mala situación clasificatoria del equipo gijonés, penúltimo, y sobre todo la mala imagen ofrecida en los dos últimos encuentros, en los que el Sporting perdió por 3-0 y 5-1 en los campos del Villarreal y la Real Sociedad, precipitó la decisión de la cúpula rojiblanca.

Provisionalmente, Iñaki Tejada se hará cargo de un banquillo para el que suena como próximo inquilino el nombre de Míchel, antiguo jugador del Real Madrid y ex entrenador del Getafe.

Preciado se convirtió en el séptimo entrenador despedido en lo que va de temportada en la primera categoría del fútbol español.

El danés Michael Laudrup fue el primero que abandonó el banquillo esta campaña, después de haber dirigido al Mallorca durante 15 meses.

Posteriormente, el argentino Héctor Cúper presentó su dimisión como entrenador del Racing de Santander. Los despidos se sucedieron desde entonces: Juan Carlos Garrido (Villarreal) y Gregorio Manzano (Atlético de Madrid), el mexicano Javier Aguirre (Zaragoza) y Fabri González (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios