Liga BBVA

Se desploma la inversión en fichajes para este año

  • Madrid y Barça reducen el gasto en un 45% y se apuesta por firmar jugadores a coste cero

Los equipos de la Liga BBVA han hecho la inversión más pobre de los últimos años en fichajes durante el verano de 2012, en el que el gasto se redujo a 128 millones de euros, donde Barcelona y Real Madrid tuvieron parte de la culpa, ya que sus inversiones cayeron en un 45 por ciento respecto al año anterior.

La crisis económica también azota al fútbol español y así se ha reflejado en el mercado de fichajes, cobrando gran presencia la contratación de jugadores a coste cero. Por su parte, Madrid y Barça redujeron por tercer año consecutivo el dinero destinado a la adquisición de futbolistas, donde sólo Modric, Jordi Alba y Song supusieron grandes gastos (33 millones por parte de los barcelonistas y 30 por del conjunto madridista).

Sin embargo, lo que si ha aumentado durante el periodo estival fue la cantidad de jugadores españoles que se marcharon a otras ligas europeas, lo que ha supuesto un total de 115 millones de euros de ingresos repartidos en los equipos vendedores. De hecho, el 49 por ciento de los jugadores vendidos por clubes nacionales, fueron de españoles que ficharon por equipos extranjeros.

En cuanto a nivel europeo, la Premier League fue la liga que más gastó, con un total de 617 millones de euros, la Bundesliga experimentó un aumento del gasto del 58 por ciento, disparado por los 40 millones que pagó el Bayern por Javi Martínez, y la inversión de la Ligue1 continuó con el crecimiento de los últimos años, gracias a los fichajes del PSG, como el de Ibrahimovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios