Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez Deportivo FC

Un día emocionante y extraño

  • Juan Carlos González, vicepresidente del club: "Estábamos en Chapín pero también sabíamos que el Xerez jugaba en La Granja y, sinceramente, la sensación es muy rara"

La noche del miércoles fue histórica para parte del xerecismo, el del Xerez Deportivo Fútbol Club que jugó su primer partido ante la Roteña. La emoción que se vivió en Chapín se evidenció también en el palco, presidido por Sixto de la Calle, presidente del club y que estuvo acompañado del resto de directivos, entre ellos Juan Carlos González, vicepresidente en calidad de representante de la Fundación.

González reconoció que fue "extraño" jugar en Chapín a la misma hora que el Xerez CD se batía el cobre en La Granja ante el Fuenlabrada. Se alegró "mucho" por la clasificación del Deportivo en la Copa del Rey y dijo que "es un sentimiento que tenemos ahí y es muy raro. Estábamos aquí (Chapín) pero también sabíamos que el Xerez estaba jugando en otro lado y creo que los xerecistas en general tienen una sensación extraña. Se ha comentado en el palco (la clasificación) y sinceramente la sensación es muy extraña. Ver aquí al Kolectivo animando como en los partidos grandes, la grada entregada, el inicio tan emocionante y pensar que está jugando el Xerez en La Granja, qué quieres que te diga, no termino de verlo y para mí no es agradable, lo digo sinceramente", comentó nada más acabar el partido frente a la Roteña. "El Xerez está vivo, es verdad, y ha pasado la eliminatoria, pero por otro lado lo vemos en Tercera y nos da mucha pena", añadió.

El presidente de la Fundación XCD cree que el xerecismo vivió un día grande en Chapín: "Ha sido emocionante, de muchos sentimientos y el trabajo de muchos compañeros se ha visto por fin realizado. Hay que darle las gracias a todos los que han colaborado, a los voluntarios, al equipo humano que se ha hecho y que es fantástico, por supuesto al cuerpo técnico y al equipo y a todos los que están alrededor y que están colaborando desinteresadamente tanto fuera como dentro". Y es que "la gente tenía la necesidad de subir su autoestima, hundida porque los últimos años han sido, en general, muy tristes. La palabra es ilusión, hemos jugado simplemente un amistoso y la gente ha estado entregada desde el primer momento, así que no quiero ni pensar el día que subamos de categoría".

Casi seis mil personas se dieron cita en Chapín: "Estoy convencido de que nos queda un arreón fuerte y no me extrañaría nada alcanzar los 6.000 socios. El objetivo ahora es ese y creo que lo vamos a conseguir".

Y desde ya a pensar en la Liga, que comienza el domingo: "¿Un paseo? Me da mucho miedo hablar de eso. Tenemos un gran cuadro técnico y confío mucho en ellos, estamos en buenas manos, pero paciencia también y entender dónde estamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios