Deportes

Los directivos Napout y Hawit, suspendidos por 90 días

El paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit, ambos vicepresidentes de FIFA, fueron suspendidos por 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol a raíz de su detención en Suiza por sospechas de corrupción, anunció el ente rector.

La decisión fue tomada por la comisión de ética después de que la policía arrestara el jueves a Napout, presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), y Hawit, su homólogo en la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), por petición de la Justicia de Estados Unidos, que los acusa de cobro de sobornos.

"El motivo de la suspensión, que se basa en el pedido de la cámara de investigación bajo presidencia de Cornel Borbely, es la imputación presentada el jueves por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos de crimen organizado, conspiración y corrupción", señaló la comisión de ética.

Napout y Hawit fueron detenidos en el lujoso hotel Baur au Lac de Zúrich poco antes de la celebración de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, gremio del que eran miembros como máximos dirigentes de sus respectivas confederaciones.

Horas después, la Fiscalía de Estados Unidos dio un nuevo golpe al anunciar que está investigando a 16 dirigentes y ex dirigentes de Centroamérica y Sudamérica, entre ellos los dos vicepresidentes de FIFA suspendidos.

Al hilo de las investigaciones, el suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini deberán declarar ante la comisión de ética de la FIFA una semana antes de la Navidad. La declaración de los directivos, que se encuentran suspendidos por 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol debido a una investigación por corrupción, se produciría entre el 16 y el 18 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios