NBA

Un discreto Ricky Rubio asiste a la victoria de los Timberwolves

  • El base sigue sin tener su mejor rendimiento ofensivo pero se muestra decisivo para ganar 95-94 a los Clippers. Calderón, discreto en la derrota ante los Magic. Rudy sigue sin jugar.

El ala-pívot Kevin Love siguió en su línea de jugador estrella y volvió a conseguir un doble-doble de 39 puntos y 17 rebotes que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a ganar 95-94 a Los Angeles Clippers. La victoria, segunda consecutiva, deja a los Timberwolves con marca ganadora de 20-19 y los mantiene en el segundo lugar de la División Noroeste.

Love volvió a sobresalir en el duelo ante Griffin con quien compite para establecerse como el mejor número cuatro de la liga y respondió en su línea de jugador completo al anotar 13 de 25 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples. El ala-pívot estrella de los Timberwolves consiguió por decimotercera vez esta temporada 30 o más puntos, que le permitió empatar la mejor marca de equipo que estableció Tony Campbell.

Los Timberwolves también disfrutaron del sexto partido en el que las gradas estuvieron llenas, algo que no sucedía desde la temporada del 2006-07 y esperan que ocurra lo mismo en cinco de los próximos seis encuentros que se van a disputar en el Target Center.

El base novato español Ricky Rubio, que capturó el último rebote decisivo del partido al fallar Chris Paul el tercer tiro desde la línea de personal, siguió sin tener su mejor rendimiento ofensivo y en los 28 minutos que jugó aportó cuatro puntos. La acción defensiva de Rubio impidió que los Clippers con 2,7 segundos para el final del tiempo reglamentario pudiesen tener otra oportunidad de más de ganar o forzar la prórroga. Rubio anotó sólo 1 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 lanzamientos de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, y recuperó un balón.

Los Clippers tuvieron más protagonismo en el juego bajo los aros al conseguir 52 rebotes por 43 de los Timberwolves, que al final no pudieron aprovechar porque los puntos decisivos cayeron del lado del equipo de Minnesota, que sigue a las puertas de estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste y disputar la fase final.

Calderón no brilla y los Raptors pierden

El pívot Dwight Howard sacó el gran poder físico que posee y con un doble-doble de 36 puntos y 13 rebotes lideró a los Magic de Orlando al triunfo a domicilio que lograron por 88-92 ante los Raptors de Toronto. La victoria fue la segunda consecutiva para los Magic (25-14), que se consolidan en el segundo lugar de la División Sureste a cuatro juegos de los Heat de Miami (28-9), que tienen jornada de descanso.

El escolta J.J. Redick se convirtió en el factor ganador al aportar 13 puntos, incluido un triple decisivo cuando faltaban 10 segundos para el final del partido que dio a los Magic la ventaja parcial de 85-90 que fue decisiva. Los Raptors respondieron con un triple que anotó José Manuel Calderón a falta de seis segundos, pero el propio Redick forzó la personal que le hizo el escolta brasileño Leandro Barbosa y sentenció con dos tiros libres que anotó.

El escolta DeMar DeRozan anotó 23 puntos y volvió a liderar el ataque de los Raptors (12-26), que no han podido ganar partidos consecutivos desde que lo consiguieron fuera de su campo los pasados 24 y 25 de enero ante los Suns de Phoenix y los Jazz de Utah, respectivamente. Desde entonces, los Raptors han entrado en crisis de juego al compartir el último lugar de la clasificación de la División Atlántico, empatados con los Nets de Nueva Jersey, que tuvieron jornada de descanso.

Calderón jugó 35 minutos y cumplió al aportar ocho puntos y siete asistencias, sin cambiar su línea de poca brillantez que ha tenido en los partidos, especialmente en el apartado ofensivo. El base de Villanueva de la Serena anotó 3 de 9 tiros de campo, incluidos dos triples, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió uno.

Rudy Fernández sigue sin jugar con los Nuggets

El escolta Arron Afflalo y el base Ty Lawson fueron los jugadores que aportaron los puntos decisivos que permitieron a los Nuggets de Denver que vencieron en la prórroga por 119-116 a los Kings de Sacramento y lograron el cuarto triunfo consecutivo. Mientras que Lawson se encargó de dirigir el juego de los Nuggets al conseguir un doble-doble de 16 puntos, 13 asistencias, siete rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

La otra buena noticia para los Nuggets se dio con la vuelta a la competición del alero italiano Danilo Gallinari y de Hilario, recuperados de sus respectivas lesiones. El que todavía no pudo volver fue el escolta español Rudy Fernández que se perdió el octavo partido consecutivo con dolores musculares en la parte baja de la espalda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios